Cardio de alta intensidad versus baja intensidad: cuál es mejor para perder grasa, según la ciencia

3:53 a.m.

Cardio de alta intensidad versus baja intensidad: cuál es mejor para perder grasa, según la ciencia

¿Existe un tipo de cardio mejor que otro para perder grasa? En la última década el entrenamiento de alta intensidad ha sido tendencia debido a disciplinas como CrossFit. Poco a poco hemos dejado de lado el "cardio de toda la vida" en el que salíamos a correr a un ritmo moderado o bajo durante periodos largos de tiempo. ¿Cuáles son las ventajas de cada uno y por cuál decantarnos si nuestro objetivo es perder grasa corporal?

Cardio de alta o baja intensidad: pros y contras de cada uno

Alta intensidad: pros

El trabajo de alta intensidad es más atractivo y genera más adherencia al entrenamiento porque tenemos nuestro cerebro ocupado al tener que estar atento a los intervalos y al trabajo.

Quema más calorías en menos tiempo, por lo que es ideal en épocas que podemos entrenar menos o cuando queremos introducir una sesión rápida después de una sesión de fuerza o de alguna actividad como pilates.

Alta intensidad: contras

La alta intensidad no es para todo el mundo. Necesitamos un buen nivel antes de realizar este tipo de trabajo. De lo contrario, nos fatigaremos muy rápido y nuestra autoestima se podrá ver dañada por sentirnos mal con nuestro nivel atlético. Además, puede llevar a lesión al no estar adaptados a un entrenamiento tan intenso.

Necesitamos más tiempo de recuperación entre sesiones puesto que el cardio de alta intensidad alterará nuestro organismo en mayor medida que otro tipo de entrenamiento de menor intensidad.

Moderada intensidad: pros

Emma Simpson Mngaalewep0 Unsplash

El cardio de moderada intensidad puede ser realizado por cualquier persona y en cualquier momento, siempre que no haya una afección médica. No necesita un nivel avanzado de entrenamiento y podemos ir superándonos poco a poco, haciendo que nuestra autoestima vaya mejorando.

Moderada intensidad: contras

Puede resultar más aburrido al ser monótono y necesitar de más tiempo para lograr el mismo consumo de calorías que hemos gastado con el entrenamiento de alta intensidad.

¿Cuál es mejor para perder grasa, según la ciencia?

Alexander Redl D3bymnz0ank Unsplash

El cardio de alta intensidad y el de moderada intensidad muestran una efectividad similar en todas las medidas de composición corporal. Esa es la principal conclusión a la que llegan la mayoría de estudios científicos. Por tanto, ¿por qué elegir si podemos quedarnos con los beneficios de los dos tipos de cardio?

El entrenamiento de alta intensidad será una buena opción si somos capaces de realizarlo, y podemos introducirlo en días que tengamos menos tiempo o para mezclarlo con otro tipo de entrenamiento como fuerza o pilates, por ejemplo.

El entrenamiento de moderada intensidad será excelente para días en los que tengamos más tiempo y para no excedernos con el trabajo de alta intensidad. Este tipo de cardio puede ser realizado más días a la semana, y a lo largo del día, aunque necesita más tiempo, consumirá más calorías.

Lo importante no es el tipo de cardio utilizado, es que la actividad te guste y que haya un gasto de energía importante a lo largo del día para así gastar más energía de la que consumes, lo que es condición sine qua non para que se produzca la pérdida de grasa.

En Vitónica | Más allá del déficit calórico: todas las claves y variables que influyen en tu perdida de peso

Imágenes | Unsplash

-
La noticia Cardio de alta intensidad versus baja intensidad: cuál es mejor para perder grasa, según la ciencia fue publicada originalmente en Vitónica por Joaquín Vico .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Cardio de alta intensidad versus baja intensidad: cuál es mejor para perder grasa, según la ciencia Joaquín Vico https://ift.tt/uUJfo2w Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

10 trucos alimenticios para ganar masa muscular

Dime lo que comes y te diré cuánta masa muscular tienes. El crecimiento muscular depende del entrenamiento, por supuesto, pero de igual man...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *