¿Estás embarazada y te han detectado anemia? Estos alimentos pueden ayudarte a mejorar tus niveles de hierro

05:53

¿Estás embarazada y te han detectado anemia? Estos alimentos pueden ayudarte a mejorar tus niveles de hierro

El embarazo es probablemente uno de los momentos más emotivos de la mujer debido a que en su interior se está gestando una vida. Es frecuente escuchar que las mujeres embarazadas deben comer por dos para lograr una gestación exitosa. Esta creencia no sólo es errónea sino que además puede propiciar un aumento de peso excesivo que, a largo plazo, condicione el parto y la salud de la mujer gestante así como del niño en desarrollo.

A pesar de ello, sí es cierto que necesitamos incluir mayor cantidad de nutrientes, como puede ser el hierro debido a que durante el embarazo no es extraño ver a mujeres con anemia. Por ello, os mostramos a continuación algunos alimentos para subir la cantidad de hierro.

Almejas

Las almejas forman parte de los moluscos bivalvos que se encuentran enterrados en el fondo marino. Entre sus micronutrientes destaca la presencia de hierro (alrededor de 24 miligramos por cada 100 gramos) de buena calidad así como de potasio, calcio y vitaminas del grupo B dentro de las cuales predomina el ácido fólico.

Es un marisco con escasa cantidad de colesterol. Incluso por su bajo aporte en colesterol y sus buenos nutrientes entre los que puede encontrarse el omega 3, las almejas son ingredientes aliados de la salud cardiovascular, pues además, de entre todos los mariscos son una de las alternativas con menos sodio. El único problema es que ofrecen una mínima proporción de purinas, por lo que no es conveniente consumirlas en gran cantidad.

dsf

Garbanzo

El garbanzo es una buena fuente de carbohidratos y proteínas, y la calidad de las proteínas se considera mejor que otras legumbres. El garbanzo tiene cantidades importantes de todos los aminoácidos esenciales excepto los que contienen azufre.

Aunque los lípidos están presentes en cantidades bajas, el garbanzo es rico en ácidos grasos insaturados importantes desde el punto de vista nutricional, como los ácidos linoleico y oleico.

El garbanzo es una buena fuente de vitaminas importantes como la riboflavina, la niacina, la tiamina, el folato y el precursor de la vitamina A, el β-caroteno. También en minerales como calcio, potasio y hierro, aportando 6,2 miligramos por cada 100 gramos.

dvs

Ternera

Está bien establecido que la carne tiene varios factores nutricionales clave, como lípidos, proteínas con alto valor biológico, oligoelementos, vitaminas y minerales.

En cuanto a las vitaminas es muy rica en las del grupo B, sobre todo la vitamina B12, importante para evitar otro tipo de anemia relacionada con esta vitamina. Además, en cuanto a minerales, es rica en zinc, magnesio, potasio, fósforo, selenio y hierro, aportando una cantidad de 2,5 mg por cada 100 gramos.

dfas

Pipas de calabaza

Las pipas de la calabaza son fuentes ricas en proteínas, vitaminas, minerales, ácidos grasos y algunos aminoácidos esenciales. Contienen también una gran cantidad de ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados. Por otro lado, tienen una gran cantidad de fibra que ayuda a tener una buena salud intestinal.

Las semillas de calabaza son ricas en muchos antioxidantes que protegen a nuestras células del daño que causan enfermedades y reducen la inflamación del organismo.

En cuanto a los minerales son ricas en calcio, zinc, magnesio y hierro, alcanzando cantidades de 3,5 miligramos por cada 100 gramos.

fad

Huevos

Desde hace varios años, el huevo viene siendo uno de los alimentos que mayor controversia genera en la comunidad científica en torno a su consumo y las implicaciones en la salud humana.

Los huevos son un alimento económico que permite preparaciones rápidas y saludables como una simple tortilla francesa o cualquier revuelto o salteado de verduras.

El huevo es rico en vitaminas como la A, B2, B12, D y E y nos proporcionará gran parte de las cantidades diarias recomendadas. Lo mismo sucede con los minerales: fósforo, selenio, yodo, zinc y hierro (1,2 miligramos por 100 gramos).

dsa

Espinacas

La famosa verdura que consumía Popeye es una buena opción si queremos consumir hierro. Tienen pocas calorías y aportan pocos carbohidratos, grasas y mucha fibra.

Destacan sobre todo por una riqueza en vitaminas y minerales que sobrepasa a la de la mayoría. En relación con su riqueza vitamínica, las espinacas presentan cantidades elevadas de vitamina A y de vitaminas C y E, todas ellas de acción antioxidante. Asimismo es muy buena fuente de vitaminas del grupo B.

En cuanto a los minerales, las espinacas nos aportan calcio, potasio y hierro, alcanzando 4 miligramos por cada 100 gramos.

as

Chocolate negro

El chocolate negro es uno de los alimentos que más hierro contiene. Además, a diferencia de los típicos chocolates con leche o chocolate blanco, es muy beneficioso si se consume en pequeñas cantidades.

cds

El problema que tiene el chocolate es que es muy calórico porque contiene alrededor de 550 calorías por cada 100 gramos de producto. Aun así, no hay problema con ello porque una ración de chocolate, que suele ser de 25 gramos, contiene 3,3 miligramos de hierro.

En Vitónica | 11 helados de frutas, sin azúcar añadido, para hacer en casa y refrescarte en plena ola de calor

En Vitónica | Si todavía no has añadido esto a tu alimentación es posible que no estés comiendo tan sano como pensabas

Imágenes | iStock

-
La noticia ¿Estás embarazada y te han detectado anemia? Estos alimentos pueden ayudarte a mejorar tus niveles de hierro fue publicada originalmente en Vitónica por Guille Andreu .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- ¿Estás embarazada y te han detectado anemia? Estos alimentos pueden ayudarte a mejorar tus niveles de hierro Guille Andreu https://ift.tt/6wzlxPn Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

No te aburras del entrenamiento de fuerza con estas cinco claves

Está más que demostrado los increíbles beneficios que tiene el entrenamiento de fuerza sobre el organismo. A pesar de ello, a muchas perso...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *