Si quieres un abdomen marcado para verano, estos son los cambios que has de hacer en tu cena

03:53

Si quieres un abdomen marcado para verano, estos son los cambios que has de hacer en tu cena

Ahora que se acerca el verano, muchas personas dentro del mundo del fitness están recortando calorías y aumentando el gasto energético con la finalidad de perder grasa corporal y, por ende, tener un abdomen más marcado.

Dentro de la pérdida de grasa hay muchos parámetros que hemos de tener en cuenta para hacer las cosas bien. A continuación, os vamos a contar qué hemos de hacer en las cenas para que este cambio sea más eficiente.

Aumenta la cantidad de proteínas

Las proteínas son importantísimas para el mantenimiento de la masa muscular. Las proteínas son parte de la masa muscular, por lo que si consumimos pocas proteínas, corremos el riesgo de que nuestra masa muscular disminuya.

Por tanto, incluir alimentos como legumbres, pescados blancos como la merluza, la dorada, lubina o carnes como pollo o ternera, nos darán las cantidades suficientes de proteínas para mantener nuestra masa muscular.

s

Introduce carbohidratos

A diferencia de lo que se pueda pensar, introducir carbohidratos en las comidas puede ser muy beneficioso. Por ejemplo, si entrenamos a primera hora de la mañana, introducir carbohidratos por la noche nos permitirá tener luego suficientes reservas de glucógeno para darlo todo entrenando.

Por otra parte, si no entrenamos por la mañana, aumentar el consumo de carbohidratos nos permitirá descansar mejor gracias al efecto que tiene la insulina.

Aumenta el consumo de vegetales

Las verduras y hortalizas son alimentos muy importantes si queremos gozar de una buena salud. Por otro lado, gracias a las pocas calorías que tienen, nos permitirán estar más saciados y con menos apetito.

Esto se debe también a la cantidad de fibra que poseen, que retrasa mucho el vaciado gástrico.

d

Intenta consumir todo sólido

Hay veces que por pereza, nos hacemos algo rápido y si es líquido, mejor. Esto podría ser un problema a nivel de apetito, ya que lo líquido se metaboliza y digiere mucho más rápido que lo sólido. Esto hace que tengamos hambre muy rápido y nos estresemos con la comida. Por ello, siempre que se puede, hay que introducir alimentos sólidos.

En Vitónica | Si busco bajar de peso, ¿me interesa más correr o hacer HIIT?

En Vitónica | No hace falta ir a un gimnasio para perder grasa corporal. Cinco ejercicios que puedes hacer en un parque

Imágenes | iStock

-
La noticia Si quieres un abdomen marcado para verano, estos son los cambios que has de hacer en tu cena fue publicada originalmente en Vitónica por Guille Andreu .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Si quieres un abdomen marcado para verano, estos son los cambios que has de hacer en tu cenaGuille Andreu https://ift.tt/Bp4szD0 Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Este es el cereal clave para bajar el colesterol "malo" y mejorar tu salud

La avena es uno de los alimentos que ha aumentado su consumo por la creciente concienciación en la importancia del papel de la dieta en la ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *