Lavar el pollo antes de cocinar puede ser más peligroso de lo que pensabas. Te contamos el motivo

08:53

Lavar el pollo antes de cocinar puede ser más peligroso de lo que pensabas. Te contamos el motivo

Muchas prácticas culinarias pueden afectar considerablemente a nuestros platos, alterando entre otras cosas la inocuidad del mismo. Por eso, te contamos el motivo por el cual lavar el pollo antes de cocinarlo puede ser más peligroso de lo que pensabas.

Porque NO es aconsejable lavar el pollo crudo en la cocina

Si bien la higiene resulta clave al momento de manipular alimentos, es  preciso saber que lavar piezas de pollo así como de carnes o pescados  crudos bajo el grifo de agua no es una práctica aconsejable, pues puede  resultar más peligroso de lo que pensamos.

En primer lugar, lavar las piezas de pollo crudo no es necesario, ya que no  estaremos eliminando microorganismos que la cocción por sí misma logra matar.

Pero además, al colocar el pollo bajo el grifo del agua podemos favorecer la  propagación de bacterias u otros microorganismos patógenos hacia las  superficies de la cocina, nuestra ropa o nuestras manos incrementando los  riesgos de contaminación.

Ésta práctica puede promover la contaminación de otros alimentos o de  superficies y utensilios con bacterias como la Salmonella o la  Escherichia coli, razón por la cual puede resultar muy peligroso.

Entonces, para eliminar bacterias u otros agentes patógenos lejos de lavar las piezas de pollo crudo previo a su cocción recomendamos una correcta  cocción.

En Vitónica | Así tienes que lavar las frutas y verduras antes de comerlas, por tu seguridad

Imagen | Jumpstory

-
La noticia Lavar el pollo antes de cocinar puede ser más peligroso de lo que pensabas. Te contamos el motivo fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Lavar el pollo antes de cocinar puede ser más peligroso de lo que pensabas. Te contamos el motivo Gabriela Gottau https://ift.tt/5gfzUiI Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Esta es la intensidad con la que has de entrenar si quieres ganar masa muscular y empezar a notar resultados

Ganar masa muscular es uno de los objetivos más recurrentes cuando se entrena en un gimnasio, sobre todo cuando se empieza en uno. Realment...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *