Hay un hombre que se ha comido 32943 BigMacs, uno cada día, y no es buena idea. Esto es lo que pasa en tu cuerpo si te comes una hamburguesa del McDonalds a diario

9:53 a.m.

Hay un hombre que se ha comido 32943 BigMacs, uno cada día, y no es buena idea. Esto es lo que pasa en tu cuerpo si te comes una hamburguesa del McDonalds a diario

Es increíble la cantidad de historias que puedes encontrarte por el mundo. Muchas de ellas totalmente surrealistas, como la que venimos a contarte.

Seguramente, querido lector, cuando fuiste pequeño le hiciste alguna promesa a tu padre como la de ser un gran futbolista, ser ingeniero, ser una gran doctora, etc., pero el protagonista de esta historia, un hombre estadounidense llamado Gorske, no prometió nada relacionado con su carrera profesional o personal, sino que su promesa tenía que ver con una de las cadenas de comida rápida más famosas del mundo, McDonald's.

nk

¿Qué le prometió?, te preguntarás. La promesa que le hizo a su padre fue que de mayor comería todos los días en el McDonald's y, desde 1972, que fue el año en el que cumplió la mayoría de edad, hasta el día de hoy, ha llegado a ingerir la increíble cantidad de 32943 Big Macs. Además, Gorske no solo lleva comidos 32943 Big Macs sin más, sino que los ha comida en los 50 estados de su país y en Canadá.

Gorske es un hombre que tiene hasta un monumento en el McDonald's de su ciudad de Fon du Lac, situada a 90 kilómetros de Milwaukee, que es la ciudad más poblada del estado. Según The Washington Post y FDL Reporter, que es un medio de su ciudad, Fon du Lac, comentan que la única vez que no ha podido cumplir con su promesa se debió a una tormenta de nieve que duró ocho días.

Por otro lado, Gorske apareció en el famoso y polémico Super Size Me y su mujer, que es enfermera, asegura que su marido no sufre ni hipertensión ni sobrepeso (algo que se puede observar que no es así).

Ahora bien; no es difícil imaginarse los problemas que puede ocasionar comer un Big Mac cada día durante tantísimos años, por lo que a continuación vamos a comentar los probables perjuicios que puede ocasionar este hábito tan insalubre.

Sobrepeso y obesidad

Sin duda, un aumento excesivo de la acumulación de grasa corporal es una de las consecuencias más normales si comes un Big Mac al día. Esta hamburguesa tiene una gran cantidad de calorías, más de 500 kcal y, lo peor, es que casi siempre suele ir acompañada de unas patatas fritas en aceite de dudosa calidad y un refresco lleno de azúcar, pudiendo llegar a las 1.000 kcal si sumamos la hamburguesa, patatas y refresco.

Consumir 1.000 kcal de una sentada y a base de alimentos procesados hace que nuestro excedente calórico aumente muchísimo y, si somos personas sedentarias, esto provoca que nuestras probabilidades de padecer sobrepeso u obesidad aumenten muchísimo.

fs

Hipertensión

Si hay algo que caracteriza a este tipo de alimentos es sin duda las ingentes cantidades de sal y azúcar que contienen. Las grandes cantidades de sodio y azúcar provocan un aumento en las probabilidades de padecer hipertensión, que es un factor de riesgo importante para enfermedades cardiovasculares y accidentes cerebrovasculares.

l

Resistencia a la insulina y diabetes tipo 2

El exceso de azúcares no solo genera problemas de tensión, sino que aumenta también la resistencia a la insulina. Esto se produce cuando hay un consumo excesivo de carbohidratos, sobre todo de azúcares libres.

Cuando hay un consumo excesivo de azúcares, también hay una secreción muy elevada de insulina, provocando que el páncreas tenga cada vez más problemas a la hora de liberar insulina y que las células musculares sean resistentes a la insulina y cada vez necesiten de más insulina para hacer el mismo trabajo.

Esta elevada resistencia a la insulina más una secreción elevada de esta puede llegar a generar una diabetes tipo 2.

jk

Aumento del colesterol

Los elevados consumos de grasas saturadas, azúcares y sustancias nocivas que se generan durante la elaboración de este tipo de productos provocan un aumento muy elevado del colesterol LDL.

Y no solo es que aumente este colesterol LDL, sino que se oxida, haciendo más probable que las moléculas de LDL oxidado generen una placa de ateroma, aumentando las probabilidades de padecer enfermedades cardiovasculares o cerebrovasculares.

En Vitónica | 10 factores de riesgo cardiovascular sobre los que tú tienes la última palabra

En Vitónica | Tener enfermedades cardiovasculares o factores de riesgo, incrementa las probabilidades de sufrir deterioro cognitivo en la mediana edad

Imágenes | DAP, iStock, McDonald's

-
La noticia Hay un hombre que se ha comido 32943 BigMacs, uno cada día, y no es buena idea. Esto es lo que pasa en tu cuerpo si te comes una hamburguesa del McDonalds a diario fue publicada originalmente en Vitónica por Guille Andreu .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Hay un hombre que se ha comido 32943 BigMacs, uno cada día, y no es buena idea. Esto es lo que pasa en tu cuerpo si te comes una hamburguesa del McDonalds a diarioGuille Andreu https://ift.tt/SITJlHR Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Esto es lo que ocurre en tu cuerpo cuando te comes media docena de torrijas de una sentada

Ya estamos en Semana Santa y con ella han llegado a nuestras casas y tiendas favoritas las famosas y típicas torrijas habituales en estas ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *