El método 15-15-15: así es el entrenamiento que ha puesto de moda Jennifer Aniston para llegar estupenda a los 50

7:53 a.m.

El método 15-15-15: así es el entrenamiento que ha puesto de moda Jennifer Aniston para llegar estupenda a los 50

Es habitual que los programas y métodos de entrenamiento utilizados por las celebridades lleguen a nosotros como "el mejor método para conseguir el cuerpo perfecto". En muchas ocasiones hemos descrito en Vitónica los entrenamientos de actores y actrices para meterse en el papel de su personaje. En este caso comentaremos el entrenamiento 15-15-15 que se ha puesto de moda en famosas como Jennifer Anniston. ¿Es útil? ¿Qué le sobra y que le falta a este entrenamiento?

Plan de entrenamiento 15-15-15

El plan de la protagonista de Friends consiste en realizar tres bloques de entrenamientos por intervalos de 15 minutos. Es muy simple ya que utiliza un bloque de 15 minutos con bicicleta de spinning, otro bloque de 15 minutos con la máquina elíptica y un último bloque de 15 minutos de carrera.

¿Cuáles son las ventajas de este método de entrenamiento?

Dl U335881 189

El plan 15-15-15 que promociona Jennifer Aniston es sencillo y accesible ya que no requiere de aspectos técnicos y puede ser realizado por cualquier persona que no tenga alguna contraindicación médica. A su favor también cuenta con que se aleja del típico entrenamiento realizado en la cinta de correr a ritmo estable.

Alterna intervalos más intensos con otros de descanso y utilizamos tres modos de cardio: bicicleta, elíptica y cinta de correr. La variabilidad siempre será más atractiva que un entrenamiento repetitivo para la persona que entrena.

Puede realizarse casi todos los días de la semana acumulando un gasto de calorías importante y necesario para la pérdida de grasa. Si un día no tenemos acceso a alguna de las tres máquinas utilizadas podemos cambiarla por otro ejercicio cardiovascular como un remoergómetro o unos saltos de comba.

No es necesario realizar los 45 minutos de entrenamiento a la vez. Podemos dividirlos durante el día y adaptarlos a nuestro horario. Si queremos entrenar antes del trabajo, pero no tenemos mucho tiempo podemos realizar 15 minutos intensos de carrera, y dejar los otros dos bloques para la tarde.

¿Cuáles son las carencias del método 15-15-15?

¿Y la fuerza? Si tu objetivo es la mejora de la composición corporal el entrenamiento de fuerza debería estar siempre por encima del entrenamiento de resistencia. El trabajo cardiovascular será un gran aliado para consumir calorías, pero no modificará nuestra figura.

Para obtener una silueta marcada es obligatorio el trabajo de fuerza. En el caso de solamente centrarnos en el entrenamiento cardiovascular podemos convertirnos en unos "delgados gordos", o lo que es lo mismo, pesaremos menos y tendremos menos volumen, pero nuestro cuerpo no contará con la base estética que se construye con la masa muscular.

El entrenamiento de fuerza también es vital para la salud, de igual o mayor forma que el entrenamiento de resistencia. Nuestra musculatura necesita ser contraída para liberar sustancias que ayudarán a nuestro cuerpo a prevenir y mejorar enfermedades metabólicas y cardiovasculares.

¿Cómo hacer el plan 15-15-15 mejorado?

Dl U419796 029

En función de tu tiempo disponible debes primar siempre el trabajo de fuerza por encima del cardiovascular, a excepción de que seas un atleta de resistencia. Una vez hayas realizado tu sesión de fuerza puedes introducir uno o dos bloques de 15 minutos del plan de Jenninfer Aniston, pero el trabajo de fuerza no debe faltar.

También puedes alternar días de fuerza con días del plan 15-15-15, o realizar cualquier mezcla que encaje en tu estilo de vida. El entrenamiento concurrente (fuerza y resistencia) es considerado el más completo para la salud y la estética. Por tanto, no realices un método que se ponga de moda, pero sí quédate con lo bueno que pueda aportarte y mejóralo.

En Vitónica | Así es la dieta de Henry Cavill que le ha ayudado a aumentar su masa muscular y encontrarse en la mejor forma de su vida

Imágenes | Gtresonline

-
La noticia El método 15-15-15: así es el entrenamiento que ha puesto de moda Jennifer Aniston para llegar estupenda a los 50 fue publicada originalmente en Vitónica por Joaquín Vico .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- El método 15-15-15: así es el entrenamiento que ha puesto de moda Jennifer Aniston para llegar estupenda a los 50Joaquín Vico https://ift.tt/yWLBozH Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Nueve alimentos que puedes comer sin preocuparte de engordar

Hay alimentos que, por sus características (calorías o composición nutricional), son perfectos para introducirlos en un régimen de adelgaza...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *