Efectos secundarios de la creatina que deberías tener en cuenta si quieres empezar a tomarla

12:53

Efectos secundarios de la creatina que deberías tener en cuenta si quieres empezar a tomarla

La creatina es uno de los suplementos deportivos más vendidos del mundo. Y no es para menos; la compra de este suplemento es muy barata, tiene muchísima evidencia de que funciona y, además, es totalmente segura para la salud.

Muchos suplementos, como los BCAA's no tienen evidencia como la creatina, por lo que antes de comprar un suplemento, hay que estudiar e investigar qué dicen los estudios. A pesar de eso, sí se ha visto de algunos efectos secundarios que puede tener el uso de creatina, por lo que a continuación os vamos a contar cuales pueden ser.

Sensación de sed

Uno de los efectos que tiene la creatina sobre el organismo es la mayor retención de líquidos en el organismo dentro de las células musculares. Es decir, que no habrá una mayor retención de líquidos como cuando te pasas con la sal, los carbohidratos o las grasas.

Y esta es una razón por la cual, al tomar creatina, podamos tener una mayor sensación de sed. El problema viene que la sed aparece cuando hay una menor cantidad de líquido en nuestro sistema circulatorio. El agua que se almacena dentro de las células, obviamente proviene de nuestro sistema circulatorio, por lo que al suplementarnos con creatina, puede generar que tengamos una mayor sensación sed.

Por esta razón es muy común recomendar a aquellos deportistas que se empiecen a suplementar con creatina que aumenten su ingesta de líquidos de, por lo menos, un litro de agua más al día.

vx

Diarrea osmótica

Esto ocurre sobre todo cuando la creatina es de baja calidad, por lo que se recomienda siempre comprar en marcas de suplementación que se sepa que trabajan con muchísima calidad.

La diarrea osmótica sucede porque, en el tracto intestinal, al haber una mayor concentración de solutos que fuera del tracto, mucha agua pasa de fuera a dentro, provocando una diarrea.

Es lo que suele suceder en runners que empiezan a experimentar con geles de carbohidratos. Cuando un runner empieza a tomar geles, puede generarles una diarrea osmótica por la cantidad de carbohidratos que toman en un momento.

A pesar de ello, no suele ser muy común. Por lo que, como se ha comentado anteriormente, sugerimos que todos los suplementos deportivos se compren en tiendas de calidad.

h

Calambres musculares

Esto es algo que también puede ocurrir pero, aun así, es algo muy poco común. Una de las causas más comunes de los calambres musculares es un desequilibrio hidroelectrolítico.

Como hemos comentado anteriormente, la creatina aumenta mucho la retención de agua dentro de las células musculares y esto puede provocar el desequilibrio que hemos comentado anteriormente cuando el organismo no está adaptado a que haya una entrada de agua tan rápida dentro del músculo.

Hay muchos mitos de efectos secundarios que puede generar la creatina como daño renal, daño hepático, malestar somático, y un largo etc., pero no existe evidencia de que estos efectos sean producidos por la creatina

Por tanto, sí que podemos decir con firmeza que la creatina es un buen suplemento, pero que tiene que estar siempre pautado por una persona experta en suplementación deportiva.

En Vitónica | Todas las claves para tomar la creatina de forma correcta y tres errores a evitar

En Vitónica | Las 10 dudas más comunes sobre la creatina, solucionadas

Imágenes | iStock

-
La noticia Efectos secundarios de la creatina que deberías tener en cuenta si quieres empezar a tomarla fue publicada originalmente en Vitónica por Guille Andreu .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Efectos secundarios de la creatina que deberías tener en cuenta si quieres empezar a tomarla Guille Andreu https://ift.tt/hPbLgAM Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Los mejores postres y dulces para calmar la tentación si sigues una dieta keto o cetogénica

Llevar una dieta keto para perder peso implica reducir al máximo la ingesta de hidratos de carbono. No obstante, los dulces no tienen por ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *