Nasi goreng de coliflor y verduras con huevo: receta saludable baja en hidratos

2:53 a.m.

Nasi goreng de coliflor y verduras con huevo: receta saludable baja en hidratos

El nasi goreng es un plato de la cocina indonesia y de otras regiones del sudeste asiático que se ha popularizo mucho en las mesas occidentales en los últimos años. Existen diversas variantes, pero su base siempre es el arroz frito o salteado. Te proponemos esta sencilla versión baja en hidratos sustituyendo el cereal por coliflor en forma de migas o "colirroz", una forma muy sabrosa de disfrutar de esta verdura.

Para la base de coliflor, como hemos comentado en otras ocasiones, puedes usar un robot tipo Thermomix, un procesador de alimentos o picadora, aunque quizá tengas que trabajar en tandas si el recipiente no es lo suficientemente grande. También se puede hacer, con más paciencia, picando a cuchillo o usando un rallador fino, incluso hoy día se puede encontrar ya preprada en crudo en la sección de congelados de diferentes supermercados.

Utiliza si quieres otra mezcla de especias, por ejemplo un curry que te guste, o sustituyue las verduras por otras, añadiendo las que tengas en la despensa. Si quieres que el plato sea más proteico puedes incorporar unos daditos de tofu firme, proteínas vegetales tipo heura o, para los no vegetarianos, gambas peladas, trocitos de pechuga de pollo, etc.

Ingredientes

Para 2 personas
  • Coliflor pequeña 1
  • Cebolleta no muy grande 0.5
  • Dientes de ajo pelados 2
  • Jengibre (trocito pelado) 1
  • Zanahoria grande 1
  • Judías verdes redondas 8
  • Pimiento rojo 0.5
  • Especias molidas (baharat, curry amarillo o rojo...) o en pasta tipo sambal oelek
  • Chile rojo fresco (opcional) 1
  • Salsa de soja baja en sal 10 ml
  • Aceite de oliva virgen extra 15 ml
  • Perejil fresco o cilantro picado
  • Huevos 2
  • Sal

Cómo hacer nasi goreng de coliflor

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 35 m
  • Elaboración 10 m
  • Cocción 25 m

Cortar la coliflor retirando el tronco central, y sacando los floretes. Aquí se explica con detalle cómo hacerlo fácilmente. Si es muy grande, podemos guardar algunos para otra receta. Reservar los troncos para otra preparación. Picar la cebolleta muy fina y rallar los ajos y el jengibre. Pelar las zanahorias y cortar en cubitos, igual que las judías y el pimiento.

Poner a calentar una sartén amplia a fuego medio, añadir el aceite y una cucharada de la mezcla de especias elegida o especias en pasta (o hace una mezcla al gusto con pimentón dulce y picante, comino y cilantro molidos, cúrcuma, pimienta, nuez moscada, canela...). Dejar que suelten su aroma y agregar el ajo y el jengibre. Remover un minuto y echar la cebolleta.

Nasi Goreng Coliflor Pasos

Dejar que se poche todo a fuego suave unos pocos minutos, añadir las demás verduras, salar y remover bien. Saltear unos minutos subiendo el fuego hasta que la verdura empiece a estar más tierna. Echar la coliflor, remover para incorporar y regar con la soja. Cocinar el conjunto unos minutos más hasta dejarlo al gusto.

Para cocinar el huevo sin aceite, cubrir el fondo de una sartén antiadherente con agua y un chorrito de vinagre. Cuando rompa a hervir, echar el huevo, tapar y dejar cocinar ligeramente hasta que la clara haya cuajado y la yema esté al punto deseado. Escurrir con una espátula.

Kenwood MultiPro Express FDP65.450 WH - Procesador de Alimentos (1000 W, bol de 3 L, batidora de vaso de 1.5 L, exprimidor, accesorios de corte)

Kenwood MultiPro Express FDP65.450 WH - Procesador de Alimentos (1000 W, bol de 3 L, batidora de vaso de 1.5 L, exprimidor, accesorios de corte)

Con qué acompañar el nasi goreng de coliflor con huevo

El nasi goreng tradicional se suele complementar en la mesa con varios aderezos y acompañamientos que cada comensal puede agregar al gusto, como frutos secos crudos o tostados, hierbas frescas, cebolla crujiente, semillas, etc. Una buena ración es un plato saciante que no necesita más en el menú para dejarnos bien satisfechos, aunque en porciones más pequeñas puedes tomarlo como segundo plato de una crema de verduras o incluso tomarlo como guarnición.

En Vitónica | Coliflor al horno asada entera con aderezo picante de yogur: receta saludable vegetariana muy fácil
En Vitónica | Tortitas fit de coliflor: receta saludable sin harinas y muy fácil

-
La noticia Nasi goreng de coliflor y verduras con huevo: receta saludable baja en hidratos fue publicada originalmente en Vitónica por Liliana Fuchs .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Nasi goreng de coliflor y verduras con huevo: receta saludable baja en hidratosLiliana Fuchs https://ift.tt/TDSKFiv Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

10 trucos alimenticios para ganar masa muscular

Dime lo que comes y te diré cuánta masa muscular tienes. El crecimiento muscular depende del entrenamiento, por supuesto, pero de igual man...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *