Los alimentos a evitar en tu dieta habitual si tienes el ácido úrico alto en sangre

2:53 a.m.

Los alimentos a evitar en tu dieta habitual si tienes el ácido úrico alto en sangre

Lo que comemos puede tener gran influencia sobre los niveles de ácido  úrico en el organismo. Por eso, así como hay alimentos que favorecen su  control, te mostramos cuáles son aquellos a evitar en tu dieta habitual si tienes el ácido úrico alto en sangre.

Menos alcohol, azúcares y fuentes de purinas

Una dieta de mala calidad, pobre en frutas y verduras, que promueva la  deshidratación y la falta de vitaminas y minerales beneficiosos para el  organismo, puede ser la causa de una hiperuricemia o de niveles elevados  de ácido úrico en el organismo.

Así , en la dieta habitual es importante limitar al máximo la ingesta de  alcohol, especialmente de cerveza que se ha vinculado a niveles elevados de  ácido úrico en sangre.

Todas las bebidas alcohólicas además, tiene un efecto diurético en el organismo y pueden promover la deshidratación, contribuyendo a concentrar el ácido úrico en nuestro cuerpo y así, agravando el cuadro propio de la hiperuricemia.

Niveles elevados de fructosa agregada o de azúcares añadidos propios de bebidas azucaradas, zumos frutales u otros, también se han asociado a niveles más altos de ácido úrico. Es por ello que debemos limitar al máximo los azúcares libres y escoger en su reemplazo hidratos complejos o de difícil asimilación como los provenientes de frutas, verduras, granos enteros o legumbres.

Por supuesto, es también importante limitar en la dieta habitual las principales fuentes de purinas, pues el ácido úrico es producto de la metabolización de este compuesto en nuestro cuerpo.

Así, se recomienda limitar la ingesta de carnes rojas, mariscos, sardinas y también de derivados de éstos como por ejemplo, caldos de carne o extractos de carne que pueden elevar el ácido úrico en sangre,  especialmente si abusamos de su ingesta.

Ya sabes, si quieres controlar el ácido úrico en sangre, éstos son los  alimentos a evitar en la dieta habitual siendo recomendable el logro una  dieta de calidad con huevos o lácteos como fuentes de proteínas así como también, con variedades de frutas y verduras, y agua como bebida principal.

En Vitónica | Los alimentos que puedo consumir libremente si tengo ácido úrico alto en sangre

Imagen | Jumpstory

-
La noticia Los alimentos a evitar en tu dieta habitual si tienes el ácido úrico alto en sangre fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Los alimentos a evitar en tu dieta habitual si tienes el ácido úrico alto en sangreGabriela Gottau https://ift.tt/BOK6T9u Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Las 27 mejores recetas de dulces saludables que te harán olvidarte de las torrijas esta Semana Santa

Si hay un dulce típico de Semana Santa esas son las torrijas que pueden concentrar muchas calorías, grasas y azúcares. Si buscamos altern...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *