Las 11 frutas frescas con más fibra, para saciar fácilmente al organismo con un bocado dulce

02:55

Las 11 frutas frescas con más fibra, para saciar fácilmente al organismo con un bocado dulce

La fibra es un nutriente con gran poder de saciar nuestro organismo y las  frutas pueden ser fuente de este nutriente además de ofrecer azúcares  naturales en proporciones variables. Por eso, te mostramos las 11 frutas  frescas con más fibra para calmar fácilmente el apetito con un bocado  dulce.

Grosellas negras, ideales para acompañar postres varios

Anton Vhrvkigatcc Unsplash

Las grosellas negras son un pequeño fruto rojo que concentran alrededor  de 7% de fibra. Por ello, resulta una excelente opción para prevenir el  estreñimiento así como también, para saciarnos con buenos nutrientes.

Dado su pequeño tamaño y su formato, las grosellas negras pueden ir perfecto como parte de platos diversos: una salsa, una mermelada o bien podemos utilizarlas para acompañar postres varios a modo de decoración.

Maracuyá, un tesoro tropical

Michael Kucharski Dvbxfstu7kq Unsplash

La fruta de la pasión o maracuyá constituye una alternativa de origen  tropical con pulpa gelatinosa y concentrada en fibra. Concretamente, posee  alrededor de 7 g por cada 100 gramos de este nutriente.

Podemos utilizar el maracuyá para preparar postres como por ejemplo una tarta cremosa, un pastel o unos polos helados.

Aguacate, muy bajo en hidratos

Avocado Delicious Food 1759055 2

Los aguacates son una fruta fresca oleosa, rica en grasas monoinsaturadas  beneficiosas para el organismo y concentran además de muchas proteínas, alrededor de un 6,3% de fibra.

Constituye una de las frutas frescas con menor proporción de hidratos de carbono y por ello, si bien no aportan azúcares naturales pueden formar parte de variedad de postres saludables como por ejemplo unas trufas de chocolate, unos pastelitos de aguacate y chocolate, así como también postre cremoso muy saludable.

Frambuesa, un sabroso fruto rojo

Jeremy Bezanger T6yw2uxui88 Unsplash

La frambuesa, como otros frutos rojos, constituye una fuente concentrada de fibra alcanzando en este caso poco más de un 6%.

Con su ingesta también podemos obtener vitamina C, potasio y vitaminas del  grupo B, pudiendo incorporar la misma a unos polos, un smoothie bowl, un pastel fitness o bien, a una limonada.

Mora o zarzamora, un pequeño fruto con valiosas propiedades

Yulia Khlebnikova Hhf5msldfog Unsplash

La mora también llamada zarzamora constituye un pequeño fruto que concentra alrededor de 5,3% de fibra y al mismo tiempo, puede brindar  antioxidantes, compuestos fenólicos con efecto antiinflamatorio en el  organismo, y micronutrientes varios.

Con moras podemos elaborar desde una crema de cheesecake de yogur o un pastel de ricotta, hasta una mermelada o un bizcocho con aceite de oliva.

Guayaba, concentrada vitamina C

Vd Photography Opit4ncendw Unsplash

Es una fruta tropical de alto contenido en vitamina C y antioxidantes  diversos, pero simultáneamente ofrece alrededor de 5,2% de fibra y por ello, puede contribuir a calmar fácilmente el apetito.

Si bien puede disfrutarse como tal entre horas, podemos elaborar con guayaba una bebida caliente, una mermelada o un glaseado.

Arándanos, ideal para saciarnos y obtener antioxidantes

Blueberries 690072 1280

Los arándanos constituyen un pequeño fruto que concentran aproximadamente un 5% de fibra y al mismo tiempo, brindan vitamina C y compuestos fenólicos con acción antioxidante en nuestro cuerpo.

Pueden sumarse fácilmente a platos diversos pudiendo elaborar con  arándanos una ensalada con un toque dulce o bien, un smoothie, unos polos o bien, decorar y saborizar diversos postres.

Granada, propia del otoño

Granada

Aunque la granada es una fruta propia del otoño y que no podemos degustarla todo el año, constituye una fuente concentrada de compuestos fenólicos y de fibra alcanzando un 3,5% de este nutriente en su interior.

Con granada podemos elaborar platos salados varios como una fresca ensalada o un carpaccio o bien, podemos crear preparaciones dulces como unas rocas de chocolate negro, granada y almendras o un sorbete.

Plátano, al alcance de nuestra mano

Bananas 3471064 1280

El plátano con 3,4% de fibra resulta una alternativa muy popular y saciante debido también, a su riqueza en hidratos de carbono y su acentuado sabor dulce.

Con plátano podemos endulzar sanamente platos diversos como postres, galletas, tortitas y demás contribuyendo entre otras cosas a incrementar el poder saciante de los mismos.

Kiwi verde, con fibra y vitamina C

Kiwifruit 400143 1280

Entre las diferentes kiwis que encontramos a nuestra disposición el kiwi  verde, es el que mayor proporción de fibra concentra alcanzando los 3  gramos por cada 100 gramos de este nutriente.

El kiwi resulta una fruta fuente de vitamina C y otros antioxidantes para el organismo, pudiendo incorporar el mismo a unas brochetas de fruta, una  macedonia o bien, elaborar con ellos un postre sabroso y ligero cómo  pueden ser unos kiwis rellenos.

Higo y brevas, concentrados en azúcares naturales

Mali Bou Yq5cd8ns Zc Unsplash

Se trata de la frutas frescas con temporada más corta ya que sólo durante el verano, a lo largo de dos o tres meses, disponemos de higos y brevas de  excelente calidad.

Concentran alrededor de 2,5% de fibra y constituyen una de las opciones  con más azúcares naturales en su interior que podemos degustar como tal o incorporar a ensaladas, a unas copas de queso o bien, a una mermelada sin  azúcar agregado.

Estas son las 11 frutas frescas con más fibra para saciarnos fácilmente, mediante un bocado dulce saludable.

En Vitónica | Ránking de las 13 frutas más sanas y cómo cocinarlas

Imagen | Unsplash, Jumpstory e iStock

-
La noticia Las 11 frutas frescas con más fibra, para saciar fácilmente al organismo con un bocado dulce fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Las 11 frutas frescas con más fibra, para saciar fácilmente al organismo con un bocado dulce Gabriela Gottau https://ift.tt/j9mardA Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Este explosivo entrenamiento con kettlebell o pesas rusas es perfecto para quemar grasa rápidamente

Los entrenamientos con kettlebell se están volviendo muy populares gracias al uso que les dan los grandes atletas de CrossFit. Es muy versá...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *