Cinco máquinas del gimnasio que no te puedes saltar cuando estás ejercitando tus glúteos

10:53

Cinco máquinas del gimnasio que no te puedes saltar cuando estás ejercitando tus glúteos

Con el auge del powerlifting y el entrenamiento de fuerza máxima, el uso de máquinas en el gimnasio ha caído un poco en el olvido e incluso ha llegado a ser considerado "poco funcional" si lo comparamos con los ejercicios básicos multiarticulares. Lo que hay que decir sobre esto es que estas afirmaciones responden más a motivos subjetivos y emocionales que científicos.

En este artículo te explicamos cinco ejercicios de glúteo en máquina que no debes obviar, ya que el uso de máquinas nos permite localizar mejor el trabajo en un grupo muscular y ajustar mejor el perfil de resistencia.

Kickbacks en multipower

Las patadas de glúteo en multipower son un gran ejercicio a tener en cuenta por una sencilla razón: se trata de un ejercicio de cadena cinética abierta. 

Una de las funciones del glúteo es la de extender la cadera y es muy habitual que la mayoría de ejercicio que realizan este movimiento sean de cadena cinética cerrada, es decir, ejercicios en los que los pies permanecen fijos al suelo y es el torso el que se mueve (hip thrust, puente de glúteos o pull throughs). 

Mientras tanto, ejercicios como las patadas son de cadena cinética abierta lo que nos ofrece un estímulo similar pero lo suficientemente diferente como para tenerlo en cuenta. Aquí el torso permanece fijo y son las piernas las que se mueven para extender la cadera. 

Pull throughs en polea

Así como en el ejercicio anterior defendíamos los ejercicios de cadena cinética abierta que no suelen tenerse demasiado en cuenta, con los pull throughs recordamos que no debemos eliminar los de cadena cinética cerrada. 

Lo bueno de los pull throughs en polea es que nos ofrecen una tensión constante y uniforme en todo el movimiento. Además, dado que el patrón de movimiento es el mismo que el de un peso muerto rumano, nos llevamos también trabajo en nuestros isquiosurales. 

Abducciones de pie en máquina

Con las abducciones avanzamos hacia otra de las funciones de nuestro glúteo: abducir la cadera, es decir, separar la pierna de la línea media de nuestro cuerpo. 

Es importante hacer este movimiento en máquina o polea de pie, ya que si usamos la clásica máquina de abducciones sentados no estamos entrenando nuestro glúteo medio de forma eficaz, sino nuestra musculatura profunda de cadera (piriformes, géminos, obturadores y cuadrado femoral). 

Hip thrust en máquina

El hip thrust pertenece a la misma categoría de ejercicios que el pull through, es decir, a la categoría de empujes horizontales de cadera. Aunque podemos realizar el hip thrust con barra libre y siempre sería una excelente opción, realizarlo en máquina nos ofrece mayor estabilidad y por lo tanto la posibilidad de producir más fuerza. 

Todo esto se traduce en un mayor estímulo y en un trabajo más localizado. 

Patadas de glúteos en máquina

Finalmente tenemos una variante de las patadas de glúteo, pero en lugar de en multipower, en máquina específica. 

En este caso el movimiento es más sencillo, ergonómico y no tan improvisado como las patadas inversas en multipower. Esto nos va a permitir localizar muchísimo más el trabajo donde queremos localizarlo. 

Además, lo bueno de este ejercicio es que nos permite trabajar de forma unilateral, lo cual es recomendable si tenemos la porción derecha o izquierda del gúteo más dominante o desarrollada que la otra. 


En Vitónica | La selección de ejercicios definitiva para tus isquios

En Vitónica | La selección de ejercicios definitiva para unos glúteos fuertes

Imágenes | iStock

Vídeos | USA Physique - The Coaching Authority, Criticalbench, Benavente Sport, RedSkull Fitness, FFITTECH

-
La noticia Cinco máquinas del gimnasio que no te puedes saltar cuando estás ejercitando tus glúteos fue publicada originalmente en Vitónica por Ángel Gardachal .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Cinco máquinas del gimnasio que no te puedes saltar cuando estás ejercitando tus glúteos Ángel Gardachal https://ift.tt/DZCexaO Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Este explosivo entrenamiento con kettlebell o pesas rusas es perfecto para quemar grasa rápidamente

Los entrenamientos con kettlebell se están volviendo muy populares gracias al uso que les dan los grandes atletas de CrossFit. Es muy versá...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *