Mercedes Milá sufría depresión mientras presentaba Gran Hermano y nadie lo sabía: así lo ha contado ella misma

7:53 a.m.

Mercedes Milá sufría depresión mientras presentaba Gran Hermano y nadie lo sabía: así lo ha contado ella misma

Que los problemas de salud mental son algo que nos puede afectar a todos lo sabemos, pero no deja de ser importante visibilizarlo. Especialmente en el caso de personas conocidas, que parecen tener absolutamente todo y ningún problema, que hablen abiertamente sobre este tipo de temas puede ayudar a normalizarlo ste tipo de problemas y que otras personas que lo sientan no se sientan solas ni culpables.

Esto es lo que ha ocurrido reciéntemente con Mercedes Milá. La conocida presentadora ha hablado de manera abierta y sincera, en el programa Las tres puertas, sobre la depresión que ha sufrido. Y lo ha hecho abiertamente, hablando no solo de las causas por las que cayó en esta depresión, sino también de cómo eran sus síntomas y cómo ha sido vivir con este problema.

Según sus propias palabras, la primera causa de su depresión fue un desamor, pero en las siguientes ocasiones que recaído se ha debido a un alto nivel de estrés. Además de eso, recordó lo silenciosa y discreta que puede ser la depresión.

En su caso, concreto, la padecía mientras presentaba Gran Hermano y nadie lo notó: "podía estar llorando toda la semana y llegaba el jueves, me cogía un  coche y me iba a la tele. Me maquillaba y nadie lo notaba. Lo que me  pasaba era que después decía, ¿cómo podré volver a hacerlo?”.

Mercedes Milá depresión

Y es que, efectivamente, la depresión no siempre se presenta de la forma en la que se suele representar: una persona que llora constántemente y no tiene fuerzas para salir de la cama. Puede que estos sean algunos de los síntomas, pero no aparecen siempre y no son necesariamente los únicos.

Algunos otros síntomas son la apatía, la dificultad para realizar tareas cotidianas, cansancio, anhedonia (incapacidad para disfrutar o sentir placer, incluso con cosas que  antes disfrutaban), vacío interior, rabia, problemas para dormir o sueño  constante, etc. Y algunos de estos síntomas pueden ser más discretos y pasar desapercibidos para el resto.

Es precisamente por eso que el testimonio de alguien como Mercedes Milá, que se ha mantenido alejada de los platos durante los últimos años, es tan importante. Su importancia mediática puede hacer que llegue a más gente esta informaicón sobre la depresión y que sea posible empezar a desmitificarla.

En Vitónica | El déficit de vitamina B12 se asocia a mayor incidencia de depresión en adultos mayores, según un reciente estudio 

Imágenes | Gtres

-
La noticia Mercedes Milá sufría depresión mientras presentaba Gran Hermano y nadie lo sabía: así lo ha contado ella misma fue publicada originalmente en Vitónica por Iria Reguera .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Mercedes Milá sufría depresión mientras presentaba Gran Hermano y nadie lo sabía: así lo ha contado ella misma Iria Reguera https://ift.tt/3yK6UMB Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Lidl liquida a precio de outlet la bicicleta de montaña todoterreno que se ha convertido en la favorita de los ciclistas

Si quieres innovar en tus rutas de ciclismo peor no sabes cómo, la modalidad de montaña es una muy buena opción ya que te permite recorrer...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *