La piel del kiwi se puede comer. Así tienes que lavarla y éstos son sus beneficios

5:53 a.m.

La piel del kiwi se puede comer. Así tienes que lavarla y éstos son sus beneficios

El kiwi es una fruta que encontramos de temporada por estos meses y que puede ofrecernos vitamina C así como otros antioxidantes, minerales y  compuestos beneficiosos para el organismo. Aunque lo habitual es retirar su  piel al consumirlo, la realidad es que la piel del kiwi se puede comer, te contamos cómo lavarla y cuáles son sus beneficios.

Las ventajas de consumir la piel del kiwi

La piel del kiwi, con una textura particular, es comestible y tiene muchos beneficios para ofrecernos ya que se trata de la porción de la fruta con mayor proporción de fibra así como también, puede concentrar polifenoles con efecto antioxidante y antiinflamatorio para el organismo.

De esta forma, si se consume la piel del kiwi, elevaremos la ingesta de compuestos que benefician la salud cardiovascular y que contribuyen a controlar y prevenir el estreñimiento, así como a mejorar la composición de la flora intestinal.

El kiwi en sí provee estos beneficios, pero el consumo de su piel puede potenciar las ventajas de su ingesta para el organismo, ayudándonos también a obtener vitaminas y minerales diversos.

Cómo lavar la piel de kiwi previo a su consumo

Cómo todas las frutas, verduras y hortalizas es fundamental lavar  adecuadamente los ejemplares previo su consumo. Así, en el caso del kiwi lo  recomendable es colocar la fruta bajo el grifo de agua y frotar suavemente la piel con nuestras manos para eliminar todo tipo de  impurezas y sustancias perjudiciales que ésta pueda contener.

Dada la textura particular de la piel del kiwi, tra haberla lavado podemos usar un paño limpio para frotar suavemente la piel o bien, secar para aplacar los pelillos que el kiwi posee en su exterior.

También podemos tras haber lavado y secado la fruta, cortar en rebanadas finas con el objetivo de facilitar el consumo del kiwi con su piel incluida.

Comer la piel del kiwi no es para nada perjudicial sino todo lo contrario,  puede ofrecer muchos beneficios al organismo ayudándonos entre otras  cosas a reducir los desperdicios tras ingesta.

En Vitónica | Kiwi: propiedades, beneficios y su uso en la cocina

Imagen | Jumpstory

-
La noticia La piel del kiwi se puede comer. Así tienes que lavarla y éstos son sus beneficios fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- La piel del kiwi se puede comer. Así tienes que lavarla y éstos son sus beneficios Gabriela Gottau https://ift.tt/ukS0Vhm Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Cuatro claves para realizar un verdadero entrenamiento de series y mejorar como corredor

El entrenamiento de series es muy utilizado para mejorar la velocidad al momento de correr así como para optimizar nuestra capacidad aerób...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *