Esto es lo que debes beber si quieres mantenerte hidratado durante tus entrenamientos

7:53 a.m.

Esto es lo que debes beber si quieres mantenerte hidratado durante tus entrenamientos

La hidratación es un factor importantísimo que debes controlar durante los entrenamientos si quieres que tu rendimiento sea el óptimo porque pequeñas pérdidas de hidratación pueden dar lugar a caídas enormes del rendimiento.

Desde siempre se nos ha recomendado que bebamos agua, pero esta quizás no sea la mejor opción.

Esto mismo pensó un grupo de investigadores que evaluaron el índice de hidratación de 13 bebidas distintas en las que se incluían el zumo de naranja, el té, el café, etc.

Lo que se evaluó es la cantidad del líquido retenido, dos horas después de ingerir cada bebida. Fue la leche desnatada la que obtuvo una mayor puntuación.

Captura

Lógicamente, sin considerar la solución oral que utilizaron, ya que está formulada precisamente para gestionar la hidratación.

Lo que queremos decir con esto, lo importante no es cuánta cantidad de líquido bebes, sino cuánto estás reteniendo. Por ejemplo, de cara a hidratarte es mejor que bebas dos litros de líquido y retengas uno y medio en comparación con que te bebas tres litros y retengas únicamente uno.

Esta retención de líquido la atribuyen a la cantidad de electrolitos de las bebidas. Obviamente no vale la pena beber leche durante el entrenamiento, ya que lo más seguro es que nos siente mal.

Pero lo que sí se puede hacer es incluir electrolitos como sodio, potasio, cloro, etc. y 40-50g de azúcar por cada litro de agua, fabricando de esta manera tu propia solución de rehidratación oral.

En caso de que estemos en fase de definición, sería preferible no incluir tanta ingesta de azúcar, no porque engorde, sino porque es mejor incluir alimentos sólidos para no pasar más adelante hambre.

Aun así, a principios de una fase de definición, tampoco estaría mal hacerlo de esa manera, ya que podremos entrenar con más intensidad y podremos conservar más masa muscular, algo que es muy importante cuando se está perdiendo grasa corporal

En Vitónica | Una hidratación adecuada, ¿clave para el control del peso?

En Vitónica | Algunos puntos a tener en cuenta sobre la hidratación

Imágenes | iStock, mysportscience.com

-
La noticia Esto es lo que debes beber si quieres mantenerte hidratado durante tus entrenamientos fue publicada originalmente en Vitónica por Guille Andreu .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Esto es lo que debes beber si quieres mantenerte hidratado durante tus entrenamientos Guille Andreu https://ift.tt/dCcyFEj Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

10 trucos alimenticios para ganar masa muscular

Dime lo que comes y te diré cuánta masa muscular tienes. El crecimiento muscular depende del entrenamiento, por supuesto, pero de igual man...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *