Comer menos carne (y más pescados y verduras) podría alejarnos del cáncer según un reciente estudio

4:53 a.m.

Comer menos carne (y más pescados y verduras) podría alejarnos del cáncer según un reciente estudio

Nuestros hábitos pueden tener gran influencia en el desarrollo de enfermedades degenerativas como el cáncer. Así, un estudio reciente señala que comer menos carne podría alejarnos de esta enfermedad así como también, sería de utilidad sumar pescado y vegetales a la dieta habitual.

Consumo de carne, determinante del riesgo de cáncer

Investigaciones previas relacionan dietas ricas en vegetales con menor riesgo de desarrollar cáncer. Por ello, un reciente estudio publicado en BMC Medicine evaluó el vínculo entre dietas vegetarianas y no vegetarianas con riesgo de todo tipo de cáncer.

Se realizó un análisis prospectivo de más de 470 mil participantes que no  tenían cáncer al momento del reclutamiento, y que completaron formularios  de frecuencia de consumo de alimentos.

En función de los datos recabados se clasificaron a los participantes en carnívoros regulares que eran quiénes consumían cinco veces o más por  semana carne; bajos consumidores de carne que ingerían una cantidad inferior a la antes dicha; o bien comedores de pescado y vegetarianos siendo los comedores de pescado los que no consumían ningún tipo de carnes, y los  vegetarianos aquellos que no consumían ni carnes ni pescados.

Tras un seguimiento de alrededor de 11,4 se registraron los cánceres  incidentes incluido cáncer colorrectal, cáncer de mamá postmenopáusico y cáncer de próstata.

Los resultados señalan que, en comparación con los carnívoros o los  consumidores habituales de carne, aquellos que ingerían menos carne así como también los consumidores de pescado y vegetarianos, tenían un riesgo más bajo en todos los tipos de cáncer.

Sobre todo, un menor consumo de carne se asocio con riesgo inferior de sufrir cáncer colorrectal, así como también ser consumidor de pescados o  vegetariano tuvo un relación inversa con el riesgo de cáncer de próstata.

Por otro lado, las mujeres posmenopáusicas vegetarianas tenían un menor riesgo de cáncer de mama. No obstante, la relación se redujo tras considerar el índice de masa corporal, lo cual indica que el riesgo de cáncer de mama se vincula más al peso corporal.

El estudio viene a confirmar que reducir la ingesta de carne es fundamental para  disminuir el riesgo de cáncer colorrectal asimismo podría ser de ayuda para atenuar las probabilidades de sufrir cáncer de próstata y también de cáncer de mama, sobre todo si esto va de la mano con una reducción de peso corporal.

Además de los deseos de prevenir enfermedades como el cáncer, siempre es recomendable sumar vegetales a la dieta habitual y si somos omnívoros, escoger pescado como fuente de proteínas en reemplazo de carnes, ya que este último grupo de alimentos puede ofrecer grasas saturadas y grasas trans (si se trata de carnes procesadas) que en nada benefician el organismo, mientras que los pescados son fuente de grasas insaturadas con efecto antiinflamatorio en nuestro cuerpo.

En Vitónica | El consumo de alcohol incrementa el riesgo de sufrir cáncer, aun cuando sólo ingerimos una copa al día

Imagen | Unsplash

-
La noticia Comer menos carne (y más pescados y verduras) podría alejarnos del cáncer según un reciente estudio fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Comer menos carne (y más pescados y verduras) podría alejarnos del cáncer según un reciente estudioGabriela Gottau https://ift.tt/D1JS794 Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Así tienes que entrenar tu deltoides para maximizar su crecimiento y disminuir el daño muscular

Cuando entrenamos no solo ofrecemos a nuestros músculos un estímulo para que crezcan sino que también podemos darles cierta dosis de daño ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *