Siete claves para acelerar tus resultados en el gimnasio

11:54

Siete claves para acelerar tus resultados en el gimnasio

A veces queremos conseguir ver resultados de forma más y más rápida, llevándonos a realizar dietas milagro, invertir mucho dinero en suplementos, etc.

Antes de intentar cualquiera de estos métodos, os dejamos siete claves que hay que tener en cuenta para ver resultados de forma más rápida.

No definas demasiado pronto

Si comienzas la etapa de definición demasiado pronto, lo más probable es que eches a perder parte del progreso porque es posible que la presión de estar siguiendo una dieta restrictiva durante mucho tiempo, te haga cansarte y dejarlo muy pronto.

En lugar de esto, lo mejor es hacer una etapa de volumen más controlada y prolongada en la que ganes menos grasa y más músculo. Aun así, si decides dejar el volumen más pronto de lo que se debería, lo mejor es flexibilizar la dieta, es decir, tener la libertad de escoger los alimentos que más te gusten.

Descansa correctamente

Evita el cansancio a toda costa porque no te va a ayudar en absoluto ni a mejorar tu forma física ni a mejorar tu ganancia de fuerza. El cansancio puede ser un indicador de insomnio, de un déficit calórico demasiado agresivo, de un entrenamiento con una intensidad o un volumen demasiado alto o de una continua exposición a situaciones estresantes.

Para evitar el cansancio tendremos que evaluar estos cuatro puntos e intentar solucionarlos si consideramos que alguno de ellos falla.

d

Ingiere las proteínas suficientes

No consumir la cantidad suficientes de proteínas es un error bastante común. Esto puede hacer que en la etapa de definición no consigas definir y que en la etapa de volumen no consigas hipertrofiar tus músculos.

Esto se debe a que, en parte, las proteínas tienen un efecto saciante muy alto, y al final del día, esto se suele traducir en una ingesta calórica menor, por lo que el consumo de proteínas es muy importante en la etapa de definición, pero también en la de volumen, ya que sin ellas sería imposible aumentar nuestra masa muscular.

Con ella regeneramos nuestros músculos después de los entrenamientos. Una cantidad de 1,5-2 g/kg/día sería más que suficiente.

No descuides los micronutrientes

Los micronutrientes (los minerales y vitaminas) también son una parte importantísima a la hora de progresar porque muchos de ellos están involucrados en el metabolismo.

Nos ayudan a prevenir el daño celular y el estrés oxidativo, ayudándonos a preservar un buen estado de salud y a evitar el cansancio.

fv

No trabajes todos los grupos musculares por igual

Trabajar todos los grupos musculares por igual es un error enorme. Existen varios tipos de fibras musculares y cada una necesita un estímulo distinto para crecer.

Para ciertos músculos como la espalda, le deberemos dar más intensidad y más volumen que a los bíceps.

Además, cada músculo tiene proporciones distintas de estos tipos de fibras, y  los rangos de movimiento que son capaces de realizar los músculos también son factores a considerar a la hora de estructurar nuestro entrenamiento.

Realiza pequeños cambios en tu rutina

No es necesario que cambies algo si ya te está funcionando, lo que deberías hacer es buscar puntos débiles en el entrenamiento que ya te funciona y que puedas mejorar realizando pequeños cambios como añadir o eliminar una serie, modificar el número de repeticiones o sustituir algún ejercicio por alguno que te pueda funcionar mejor.

Calienta

Calentar de forma adecuada puede parecer una pérdida de tiempo a primera impresión, pero es justamente todo lo contrario. Puede ayudarte a preparar tus músculos para el entrenamiento que vas a realizar, haciéndote menos propenso a sufrir una lesión y permitiéndote mover cargas superiores a las que moverías si no calentaras.

Además, lesionarte es posiblemente el factor que más progreso te hará perder, por lo que es fundamental evitarlo.

En Vitónica | Guía para aumentar tu masa muscular de forma eficiente

En Vitónica | Entrenamiento de fuerza en el gimnasio: una rutina para entrenar todo tu cuerpo

Imágenes | iStock

-
La noticia Siete claves para acelerar tus resultados en el gimnasio fue publicada originalmente en Vitónica por Guille Andreu .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Siete claves para acelerar tus resultados en el gimnasio Guille Andreu https://ift.tt/81u7MqI Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Los mejores postres y dulces para calmar la tentación si sigues una dieta keto o cetogénica

Llevar una dieta keto para perder peso implica reducir al máximo la ingesta de hidratos de carbono. No obstante, los dulces no tienen por ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *