17 platos de cuchara para entrar en calor que tienen cabida en la dieta keto

03:53

17 platos de cuchara para entrar en calor que tienen cabida en la dieta keto

Si sigues una dieta cetogénica para quemar grasas y deshacerte de los kilos de más durante el invierno, dejamos 17 platos de cuchara para entrar en calor que tienen cabida en la dieta keto.

Curry cremoso de langostinos con espinacas y cebolla

Currycremoso

Ingredientes

Para 4 personas
  • Langostinos 24
  • Espinacas frescas 300 g
  • Leche de coco 400 ml
  • Cebolla 1
  • Aceite de oliva virgen extra 3 cucharadas soperas
  • Mezcla de especias de curry al gusto

Cómo hacer curry cremoso de langostinos con espinacas y cebolla

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 15 m
  • Elaboración 5 m
  • Cocción 10 m

Picamos la cebolla en juliana y la pochamos a fuego medio hasta que empiece a dorar. Bajamos el fuego y agregamos los langostinos pelados. Con sus cabezas y caparazones preparamos un fumet o caldo corto para usar en este guiso.

Añadimos las espinacas que llenarán nuestra sartén, la leche de coco, los polvos de curry y llevamos a ebullición. Agregamos el caldo de las cabezas de los langostinos y dejamos que se cocine durante 8 minutos. Llevamos a la mesa muy caliente.

Currycremosopasoapaso

Con qué acompañar el curry cremoso de langostinos con espinacas y cebolla

Para acompañar la receta de curry cremoso de langostinos con espinacas y cebolla os recomiendo que sirváis una buena ración de arroz basmati como guarnición y penséis en un postre ligero como colofón.

Otros platos de cuchara con pescados o mariscos

Los pescados así como los mariscos, son excelentes alternativas para sumar proteínas de calidad a la dieta habitual y también un mínimo de grasas sanas. Con estos ingredientes recomendamos las siguientes recetas aptas para una dieta keto o cetogénica:

  • Filetes de pescado en leche de coco con variedad de sabores intensos, hierbas y especias muchas de ellas con efecto antioxidante en el organismo. Recomendamos escoger con cuidado en la leche de coco evitando que está contenga azúcares añadidos en su interior.
  • Curry de bacalao y verduras en el cual podemos reducir la cantidad de vegetales del plato si deseamos asegurarnos un menor contenido de hidratos que no obstaculice la cetosis.
  • Crema thai de langostinos y coco en la cual recomendamos evitar el agregado de azúcar, pudiendo utilizar en su reemplazo edulcorantes.
Sopamiso
  • Sopa de miso ideal para incorporar proteínas y calcio a la dieta habitual con ingredientes deshidratados como por ejemplo, los copos de atún o las algas secas.
  • Crema de langostinos asados en la cual podemos reducir la cantidad de vegetales o bien evitar la salsa de tomate concentrado sí deseamos aun menos hidratos para la receta.
  • Caldo de marisco para aprovechar las cabezas de gambas y langostinos que podamos tener en casa en lugar de tirarlas. Podemos degustarlo sin más como de primer plato o bien, es posible utilizarlo para elaborar por ejemplo una sopa adicionando setas, trozos de pescado o algún otro ingrediente apto para una dieta keto.
Cremaesparragos

Recetas con carnes para entrar en calor con la dieta keto

Usando carnes frescas y magras, podemos lograr platos ricos en proteínas de calidad y aptos para una dieta keto como los que mostramos a continuación:

Platos de cuchara keto y vegetarianos

Para quienes llevan una dieta sin carnes ni pescados y al mismo tiempo buscan una preparación apta para una dieta keto o cetogénica dejamos los siguientes platos de cuchara sin casi hidratos en su interior y vegetarianos :


Bourguignonsetas
  • Bourgingnon de setas y soja texturizada para el cual es recomendable disminuir la cantidad de vegetales así cómo evitar la harina de trigo de la receta para lograr verdaderamente una alternativa keto y 100% vegetal.

Estas son 17 recetas de platos de cuchara para entrar en calor, que tienen cabida en la dieta keto o cetogénica y podemos degustar por estos meses del año.

En Vitónica | 45 recetas ricas en proteínas y grasas de calidad, aptas para la dieta keto si quieres perder peso
Imagen | Directo al Paladar

-
La noticia 17 platos de cuchara para entrar en calor que tienen cabida en la dieta keto fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- 17 platos de cuchara para entrar en calor que tienen cabida en la dieta ketoGabriela Gottau https://ift.tt/sgNwq2a Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Proteínas vegetales en lugar de proteínas animales: cómo reemplazarlas y 11 recetas perfectas para poner en práctica

Si llevas una dieta vegana o planeas reducir considerablemente las proteínas animales en la dieta habitual te contamos cómo reemplazar la...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *