15 minutos para cuidar y estirar tu espalda: una rutina con ejercicios imprescindibles

11:53

15 minutos para cuidar y estirar tu espalda: una rutina con ejercicios imprescindibles

Entre el entrenamiento de fuerza y cardiovascular hay un espacio que muchas veces no ocupamos y que podríamos dedicar a un tipo de autocuidado más pausado, consciente e introspectivo. Nos referimos, entre otras cosas, a ejercicios de movilidad, respiración o estiramientos, sobre todo de espalda ya que la mayoría de personas a lo largo de su vida padecerán dolor en la misma en algún momento. 

Dicho esto, en este artículo te explicamos algunos ejercicios imprescindibles que puedes incluir en una rutina diaria para mimar tu espalda en apenas 15 minutos. 

Curl Jefferson y curl Jefferson modificado

El Curl Jefferson es un ejercicio controvertido y que, de hecho, provoca siempre una división de opiniones entre los profesionales. No obstante, si nos quedamos únicamente con el movimiento en si y no añadimos carga, es completamente seguro.

Buscamos aumentar la tolerancia de nuestra columna a la flexión lumbar que normalmente es muy baja debido a nuestro estilo de vida sedentario. 

Es importante comenzar de arriba a abajo flexionando la columna vértebra a vértebra desde las cervicales a las lumbares. 

A continuación también existe una variante con más movimiento que el equipo de RV Strength de Huelva se ha encargado de difundir. Te sugerimos aplicar ambas variantes. 

Rotaciones de columna lumbar

Pasamos de las flexiones lumbares a las rotaciones. Evidentemente aunque hablemos de flexión, extensión o rotación lumbar, realmente la capacidad que tiene este segmento de la columna de realizar estos movimientos es muy reducida por lo que no buscamos grandes recorridos sino simplemente explorar hasta donde somos capaces de llegar sin forzar. 

En este caso mantenemos la columna dorsal y cervical contra el suelo, fijos, y es la columna lumbar la que se encarga de rotar a un lado y a otro. 

Al ser el tren inferior el que se mueve, el movimiento es más fácil de realizar ya que es el propio peso de nuestras piernas el que nos facilita rotar a un lado y a otro. 

El mayor estiramiento del mundo

No es broma, el estiramiento se llama así en inglés: World's greatest stretch.

Este es un estiramiento que no solo involucra a la columna sino también a la cadera por lo que requiere de un mínimo de control motor y de movilidad previos.

No solo estirarás toda la musculatura de la espalda sino también psoas y aductores, los cuales están íntimamente relacionados con la musculatura de nuestro core o zona media.


En Vitónica | Pilates en suspensión con TRX: qué es, cómo se lleva a cabo y una sesión sencilla para empezar

En Vitónica | Una rutina de entrenamiento completa con cinco ejercicios de animal flow, para entrenar donde quieras y sin material

Imágenes | iStock

Vídeos | Tom Merrick, RV Strength, Tangelo - Seattle Chiropractor + Rehab, Prehabtraining

-
La noticia 15 minutos para cuidar y estirar tu espalda: una rutina con ejercicios imprescindibles fue publicada originalmente en Vitónica por Ángel Gardachal .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- 15 minutos para cuidar y estirar tu espalda: una rutina con ejercicios imprescindibles Ángel Gardachal https://ift.tt/n69qCBF Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Las tres claves nutricionales que necesitas para ganar masa muscular o perder grasa entrenando en casa o en el gimnasio

Muchas personas empiezan a entrenar motivadas por los cambios que pueden conseguir a nivel de composición corporal y salud. Estos cambios ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *