Un entrenamiento de cardio rápido en tu salón: sin material y perfecto para quemar calorías

9:53 a.m.

Un entrenamiento de cardio rápido en tu salón: sin material y perfecto para quemar calorías

Ahora que ya se han acabado las navidades, uno de los principales objetivos que tenemos, es eliminar la posible grasa que hayamos acumulado a lo largo de estos días.

Una de los principales vías es por medio de un gimnasio; a pesar de ello, hay personas que, por tiempo o economía no pueden ir a un gimnasio. Por lo que aquí os dejamos una sencilla rutina que puedes hacer en casa sin ningún tipo de material.

Esta rutina consistirá en realizar 7 ejercicios con el fin de utilizar todos los músculos de nuestro cuerpo.

Calentamiento

Lo primero es realizar un correcto calentamiento con el fin de aumentar el flujo sanguíneo, temperatura corporal y reducir el riesgo de lesión (entrenar en casa no nos exime de hacer las cosas correctamente, por lo que sí o sí, el calentamiento es obligatorio). Haremos circunducción y flexoextensión de cuello, flexoextensión en hombros, cadera, codos y rodillas. También podemos trotar 5 min en la misma posición.

Entrenamiento

Realizaremos un total de 7 rondas, no habrá descansos entre los ejercicios, con el fin de aumentar la quema de calorías y descansaremos 1 minuto y medio entre rondas.

  1. Flexiones: Realizaremos 12-15 repeticiones. En caso de no tener la suficiente fuerza, podremos realizarlas con las rodillas apoyadas en el suelo.
  2. Remo con botella de agua: Realizaremos 12-15 repeticiones por cada lado. En caso de que usar una botella de agua sea muy poco peso, podremos hacerlo con una garrafa de agua o con una mochila llena de libros o botellas.
  3. Press militar: Realizaremos 12-15 repeticiones por cada lado. Si usar botellas os parece poco, haremos lo mismo que con lo anterior, utilizaremos una garrafa o una mochila.
  4. Jumping jacks: Realizaremos un total de 20 repeticiones. Es un ejercicio demandante a nivel de cardio, por lo que, para no fatigarnos, los realizaremos con tranquilidad.
  5. Subida a una silla con una pierna: Realizaremos 10-12 repeticiones con cada pierna.
  6. Trotar: Trotaremos de forma vigorosa un minuto en el mismo sitio, elevando todo lo posible las rodillas.
  7. Planchas: Haremos 30 segundos una plancha para los abdominales.

En Vitónica | Todos los errores que no cometer en tu alimentación después de la Navidad si buscas adelgazar

En Vitónica | Rutina de ejercicios en casa. Un ejemplo práctico

Imágenes | iStock

-
La noticia Un entrenamiento de cardio rápido en tu salón: sin material y perfecto para quemar calorías fue publicada originalmente en Vitónica por Guille Andreu .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Un entrenamiento de cardio rápido en tu salón: sin material y perfecto para quemar calorías Guille Andreu https://ift.tt/3zwMbzw Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Método 2-2.2: las ventajas e inconvenientes de esta técnica que promete acelerar el metabolismo y ayudar a perder peso

Favorecer la actividad metabólica resulta fundamental cuando buscamos  incentivar el descenso de peso. Por eso te mostramos en qué consist...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *