Todas las claves para quemar calorías y perder peso saltando a la comba

2:53 p.m.

Todas las claves para quemar calorías y perder peso saltando a la comba

La comba, aunque no sea uno de los ejercicios cardiovasculares más famosos o conocidos, realmente es uno de los ejercicios más eficientes si buscamos perder grasa corporal.

Saltar a la comba es uno de los ejercicios más eficientes porque, además de que no necesitas casi nada de material (únicamente ropa deportiva y la comba), puedes hacerlo en cualquier lado y momento del día.

No es como ir a un gimnasio, que, dependiendo de la persona o del gimnasio, tienes que desplazarte, tienes que pagar una cuota mensual, que a veces, a algunas personas no les viene bien, etc.

Estas son las claves que has de seguir si quieres ser eficiente perdiendo grasa corporal con la comba.

Lo primero de todo es que has de estar cómodo con el material que compres que, en este caso, es una comba. Aunque parezca mentira, comprarnos una buena comba hará de nuestro entrenamiento, uno aún mucho más placentero, generando mayor adherencia y que continuemos a lo largo del tiempo con esa práctica deportiva. Tenemos algunos artículos en los que os detallamos cuáles son las mejores combas que hay en el mercado, aunque eso ya es totalmente subjetivo, ya que dependerá del gusto de la persona.

Algo muy importante que hay que tener en cuenta, es que no hay que empezar a saltar a la comba si hay sobrepeso o padecemos de dolor en las articulaciones cuando hay un impacto continuado. Aunque todo tipo de práctica deportiva (quitando los extremos profesionales) es saludable, no todos los deportes son para todos. Si se padece de lo comentado anteriormente, habrá un riesgo de lesión elevado que hará que tengamos que estar en un reposo activo, dificultando la pérdida de grasa que queremos.

comba

La comba es un ejercicio que, aunque sea cardiovascular, es muy demandante, por lo que reducir demasiado los carbohidratos en nuestra dieta puede ser contraproducente porque ni podríamos llegar al volumen ni a la intensidad que queremos. Además, mucha fatiga puede aumentar las probabilidades de sufrir una lesión. Si por alguna razón estamos llevando una dieta baja en carbohidratos, lo mejor es consumir la mayor parte de ellos antes y después de hacer el entrenamiento.

Pide ayuda a alguien que te ayude si nos sabes realizar la técnica correctamente. Realizar una técnica de forma incorrecta, lo que hará es que, a parte de que no hagamos correctamente el ejercicio y no seamos eficientes haciendo el ejercicio y sus beneficios sobre la pérdida de grasa disminuyan, es que tengamos molestias, sobre todo, en las muñecas.

comba

No empieces haciendo comba todos los días ya que, al ser tan demandante, te fatigarás demasiado rápido, no recuperarás correctamente y te frustarás. Lo mejor sería, al principio, dejar un espacio de, al menos 24 horas, entre sesión y sesión.

En Vitónica | Pros y contras de saltar a la comba

En Vitónica | Cinco consejos para saltar a la comba de forma correcta

Imágenes | iStock.

-
La noticia Todas las claves para quemar calorías y perder peso saltando a la comba fue publicada originalmente en Vitónica por Guille Andreu .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Todas las claves para quemar calorías y perder peso saltando a la comba Guille Andreu https://ift.tt/332WK1r Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Así tienes que entrenar tu deltoides para maximizar su crecimiento y disminuir el daño muscular

Cuando entrenamos no solo ofrecemos a nuestros músculos un estímulo para que crezcan sino que también podemos darles cierta dosis de daño ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *