Los cinco mejores alimentos para consumir durante una carrera

07:54

Los cinco mejores alimentos para consumir durante una carrera

Las carreras de fondo, además de ser muy famosas, se caracterizan por ser un deporte muy demandante, ya que es una práctica deportiva en la que hay una gran intensidad y volumen, tanto a lo hora de entrenar como en la propia carrera.

Al ser una práctica muy intensa y de larga duración, el glucógeno muscular de agota rápidamente, generando una fatiga temprana, por lo que es recomendable llevar siempre, durante las carreras, alimentos que nos proporcionen energía inmediata.

¿Qué comer antes de una carrera?

El qué comer antes y durante una carrera, hemos de tener en cuenta que debemos saberlo y haberlo planificado, como mínimo, una semana antes, ya que es normal tener problemas digestivos por incluir alimentos nuevos y que toda la carrera se vaya al garete.

Realizar una carga de hidratos 2 o 3 días antes, con un consumo de entre 6 y 10 g/kg, a base de arroz, patata, pasta, batata, etc., lo consideramos una buena opción para, cuando llegue el día de la carrera, tener los depósitos de glucógeno llenos y poder rendir correctamente

Como hemos comentado antes, no basta únicamente con tener los depósitos totalmente llenos, ya que la fatiga acabará apareciendo tarde o temprano, por lo que, para seguir manteniendo el nivel y la intensidad, es necesario llevar alimentos altos en azúcares y que sean de digestión rápida.

¿Qué comer durante la carrera?

Lo más importante, es que durante la carrera no tengamos que estar masticando y digiriendo los alimentos o, por lo menos, no mucho, ya que gastaremos mucha energía, nos estresaremos masticando y si es difícil de digerir, tardaremos mucho en obtener energía y la fatiga llegará antes de lo que nos gustaría.

A continuación, os dejamos los cinco mejores alimentos para consumir durante una carrera

Dátiles

Es muy importante que los dátiles sean sin huesos para evitar atragantamientos o problemas con los dientes a la hora de masticar.

Este alimento es muy bueno para  las carreras ya que son muy fáciles de masticar, y se digieren también muy rápidamente. A pesar de que tienen algo de fibra, la alta cantidad de azúcares que tiene, son transportados rápidamente a la sangre.

Istockphoto 500701808 612x612

Fruta deshidratada

La fruta deshidratada es aquella fruta que les ha quitado la mayor parte del agua, por lo que la densidad de azúcares es muchísimo mayor.

Aunque sí es verdad que también tienen algo de fibra, este tipo de fruta, se digiere bastante rápido. Pero como hemos comentado anteriormente, la elección de estos alimentos, no tienen que seleccionarse el día de antes, sino que tienen que probarse con ensayo y error.

Barritas deportivas

Como los dátiles y la fruta deshidrata, aunque son alimentos que necesariamente tienen que masticarse, también son muy sencillos de masticarse y muy rápidos de digerir.

Algo muy importante a tener en cuenta, es que las barritas que se consuman, sean bajas en grasas, ya que eso lo que provoca es que se digieran más lentamente, ya que las grasas son el macronutriente que más lentamente se digieren.

También es importante que sean baja en fibra para evitar tardar con el vaciado gástrico.

Istockphoto 518307159 612x612

Geles deportivos

Los geles deportivos son ricos en carbohidratos de absorción rápida. Además alguno estos geles tienen cafeína, que es un excitador del sistema nervioso central, haciendo que la fatiga se retrase aún más e, incluso, darnos un plus de energía para poder llegar a la meta.

Bebidas azucaradas

Además de los hidratos de carbono, es muy importante hidratarnos correctamente. Cuando se genera mucha sudoración, con beber agua no es suficiente, por lo que incluir electrolitos como sodio, potasio, cloro, etc. y 40-50 g de azúcar por cada litro de agua, permitirá exprimir tu potencial.

En Vitónica | Principiantes corriendo: todas las claves para mejorar tu técnica de carrera y 11 ejercicios que te ayudarán a conseguirlo

En Vitónica | Cuándo y cómo trabajar la técnica de carrera

Imágenes | IStock

-
La noticia Los cinco mejores alimentos para consumir durante una carrera fue publicada originalmente en Vitónica por Guille Andreu .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Los cinco mejores alimentos para consumir durante una carreraGuille Andreu https://ift.tt/3rwXcNO Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Este explosivo entrenamiento con kettlebell o pesas rusas es perfecto para quemar grasa rápidamente

Los entrenamientos con kettlebell se están volviendo muy populares gracias al uso que les dan los grandes atletas de CrossFit. Es muy versá...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *