Estas son las razones por las cuales debes incluir grasas (sanas) en tu dieta cada día

04:53

Estas son las razones por las cuales debes incluir grasas (sanas) en tu dieta cada día

Muchas veces las grasas son consideradas enemigas de una dieta de calidad y beneficiosa para el organismo. Sin embargo, eligiendo las alternativas adecuadas resultan muy necesarias y aconsejables. Te contamos las razones por las cuales debes incluir grasas (sanas) en tu dieta cada día.

Las grasas: nutrientes que resultan imprescindibles

Si bien encontramos diferentes tipos de grasas a nuestra disposición y algunas de ellas se desaconseja incluir a la dieta diaria tales como son las grasas trans, muchas otras como las grasas poliinsaturadas resultan esenciales para el organismo, es decir, que sólo podemos obtener mediante la dieta.

Así, estos nutrientes con función energética ante todo en nuestro organismo resultan imprescindibles en la mesa diaria, no podemos vivir sin consumir grasas, pues tienen un papel muy importante en nuestro cuerpo como te mostramos a continuación.

Olive Oil 3326715 1280 1

Las razones por las cuales incluir grasas sanas en tu dieta diaria

Más allá de ser un nutriente energético por naturaleza y de resultar en algunos casos esenciales, es decir que sólo podemos obtener con la alimentación, dejamos otras razones por las cuales incluir grasas de calidad en la dieta diaria:

Facilitan la absorción de vitaminas y otros compuestos solubles en grasas

La vitamina A, D, E y K son solubles en grasas, es decir que se vehiculizan en compuestos lipídicos, por lo tanto sin grasas en el organismo no se absorben correctamente y podemos sufrir carencias nutricionales.

Al mismo tiempo otros compuestos de utilidad puede resultar solubles en grasas, tales como determinadas drogas que el organismo necesita ante  condiciones específicas o patologías.

Forman parte de células nerviosas

Las grasas, especialmente algunas en concreto, vienen a cumplir en nuestro  organismo una función estructural muy importante, ya que forman parte de los llamados fosfolípidos que integran cada célula del sistema nervioso  central.

Así, se ha demostrado que la ingesta de grasas insaturadas puede disminuir la neurodegeneración en pacientes con enfermedad de Alzheimer, así como también, puede contribuir a reducir el estrés y tener un efecto antioxidante en los lípidos del cerebro, lo cual favorece el aprendizaje y la memoria.

Por esto, sin ácidos grasos insaturados en la dieta diaria corremos el riesgo de perjudicar células del cerebro, así como también del sistema nervioso central que resultan claves para el adecuado funcionamiento del organismo.

Grasas Sanas

Contribuyen al buen funcionamiento de las hormonas del organismo

Como parte de determinadas células y también de otros componentes que circulan en nuestro organismo, las grasas son necesarias para el buen funcionamiento endocrino del mismo.

Así, forman parte de hormonas sexuales, resultando por ello imprescindibles para prevenir irregularidades en el ciclo menstrual en las mujeres o problemas de fertilidad a largo plazo, según indican estudios al respecto.

Por esto, un consumo muy reducido de grasas cada día puede condicionar considerablemente el funcionamiento adecuado de nuestro cuerpo, ocasionando entre otras cosas problemas hormonales y metabólicos serios.

Favorecen la protección del organismo

Las grasas almacenadas en nuestro cuerpo contribuyen a la regulación de la temperatura corporal al comportarse como un aislante térmico y de igual forma, sirven como un tejido de sostén para otros órganos.

Por otro lado, el consumo de grasas de calidad tales como el omega 3 con efecto antiinflamatorio y antioxidante en nuestro cuerpo, puede alejarnos de patologías cardiovasculares, de la aterosclerosis y otras enfermedades, como concluyen diferentes investigaciones.

Estas son las principales razones por las cuales debes incluir grasas en tu dieta cada día, siempre priorizando alimentos fuente de grasas  insaturadas beneficiosas para el organismo.

En Vitónica | Siete alimentos ricos en grasas sanas para perder peso con una dieta equilibrada

Imagen | iStock y Pexels

-
La noticia Estas son las razones por las cuales debes incluir grasas (sanas) en tu dieta cada día fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Estas son las razones por las cuales debes incluir grasas (sanas) en tu dieta cada día Gabriela Gottau https://ift.tt/3u84iLm Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Los mejores postres y dulces para calmar la tentación si sigues una dieta keto o cetogénica

Llevar una dieta keto para perder peso implica reducir al máximo la ingesta de hidratos de carbono. No obstante, los dulces no tienen por ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *