Una rutina rápida con tu propio peso para entrenar también durante las fiestas navideñas

11:53

Una rutina rápida con tu propio peso para entrenar también durante las fiestas navideñas

Navidad es sinónimo de excesos y de demasiada comida. Por eso la gran mayoría de nosotros tenemos miedo de ganar peso en esta época del año. Por ello en esta ocasión nos queremos detener en algunos ejercicios que podemos hacer en nuestra casa sin necesidad de material.

Mantenernos activos durante esta época es una buena opción para quemar calorías y conseguir equilibrar el exceso de alimentos que solemos tener en esta época del año.

Para conseguirlo, vamos a detenernos en una rutina muy sencilla que combinará diferentes tipos de ejercicios que nos mantendrán activos en casa, quemando calorías sin apenas darnos cuenta.

Se trata de ejercicios que lo que buscan es mantenernos activos sin esfuerzo, a la vez que nos ayudarán a tonificar los músculos del cuerpo. Para ello bastará con destinar algunos minutos al día para lograr unos buenos resultados.

Mantenerno activos sin esfuerzo es uno de los objetivos de esta rutina de ejercicios en casa, que podemos hacer con nuestro propio peso

Al fin y al cabo, lo que debemos hacer es mantenernos activos para así conseguir mantener el ritmo de entrenamiento, pues en esta época, la mayoría deja de asistir a los entrenamientos de la manera habitual, y por ello es bueno tener un plan B. Una rutina sencilla nos servirá para estar activos.

Aumentar las pulsaciones y poner a trabajar todos los músculos del cuerpo es esencial para lograr un buen resultado. Parece poco, pero es una buena manera de estar activos y de conseguir que la Navidad no sea tan nefasta para nuestro organismo.

Para ello nos vamos a detener en una serie de ejercicios que podemos hacer sin la necesidad de máquinas para conseguir el efecto deseado. Todos ellos ponen a trabajar gran parte de los grupos musculares del cuerpo, y en conjunto son muy beneficiosos para lograr un buen efecto.

Jumping Jacks para activar el metabolismo

En primer lugar nos vamos a detener en el ejercicio conocido como Jumping Jacks. Para comenzar la rutina y entrar en calor es una buena elección. Con este ejercicio conseguiremos aumentar las pulsaciones, acelerar el metabolismo y quemar más calorías.

Para ello nos colocaremos de pie, mirando al frente. En esta postura, con los brazos relajados a cada uno de los lados del cuerpo, vamos a realizar un movimiento sencillo pero efectivo.

El movimeinto consiste en saltar y abrir las piernas laterlamente y elevar los brazos a los laterales por encima de la cabeza

Este movimiento consistirá en dar un salto mientras separamos las piernas y las abrimos lateralmente, a la vez que elevamos los brazos de manera lateral por encima de la cabeza. Todo este movimiento lo hacemos a la vez, para descender y volver a la posición inicial, y volver a repetir el mismo movimiento de nuevo.

Sentadillas sin peso elevando los brazos

Como segunda alternativa nos vamos a detener en las sentadillas sin peso elevando los brazos al frente. Simplemente nos colocaremos de píe, mirando al frente con los pies ligeramente separados, para poder realizar el descenso de la sentadilla.

La espalda está recta durante todo el ejercicio, y los brazos los vamos a llevar al frente para ayudarnos a mantener el equilibrio mientras realizamos el descanso y el ascenso en todo momento.

Los brazos los vamos a llevar al frente para mantener el equilibrio, mientras descendemos con todo el cuerpo, mientras mantenemos la espalda recta

Para ello lo que vamos a hacer es llevar el trasero atrás en el descenso, mientras flexionamos las rodillas y las caderas. La tensión la vamos a concentrar en los músculos de las piernas y en los glúteos, que serán los que van a aguantar el descenso y ascenso en cada momento.

Flexiones Spiderman para seguir activando el cuerpo

En tercera posición nos vamos a detener en el ejercicio conocido como Flexiones Spiderman. Con ellas trabajaremos los pectorales y los abdominales laterales. Para ello nos colocaremos boca abajo, con ambas manos colocadas en el suelo a la altura del pecho.

El cuerpo estará recto durante el ejercicio, y solo nos apoyaremos por las puntas de los pies al suelo. Para comenzar lo haremos desde el suelo, y al elevarnos todo el cuerpo mediante la acción de pectorales y brazos.

Es importante llevar las piernas lateralmente doblando la rodilla, e intentando tocar con ella la axila. Así trabajaremos el pectoral y los músculos laterales del abdomen

Al realizar este movimiento, lo que vamos a hacer también es llevar una pierna de manera lateral, para intentar tocar la axila. Con la otra permanecemos apoyados en el suelo. Al realizar este movimiento, lo que vamos a activar es la parte lateral del abdomen. Al descender volveremos a la posición inicial, y al elevarnos realizaremos el mismo movimiento con el lado contrario y así sucesivamente.

Flexiones de hombros

En cuarto lugar nos vamos a centrar en el ejercicio conocido como Flexiones de hombros. Este se centra prácticamente en los músculos de esta parte del cuerpo, aunque es muy efectivo y no necesita de ningún material para realizarse.

Nos colocaremos con los pies separados y apoyados al suelo por las puntas. Las manos estarán apoyadas al suelo por las palmas, y la postura será realizando una V invertida con el cuerpo.

La postura consiste en una V invertida, para la que elevaremos el trasero al máximo, y así concentrar la tensión en los hombros

Para conseguirlo elevaremos el trasero al máximo. En esta postura, y activando los músculos de los hombros, realizaremos un descenso y ascenso de todo el cuerpo. El movimiento será lento y controlado para incidir al máximo en la parte trabajada.

Remo dorsal con toalla

En quinta posición nos vamos a detener en un ejercicio que nos ayudará a trabajar la parte dorsal, se trata del Remo con toalla. Para aumentar la tensión y mejorar el movimiento, vamos a utilizar una simple toalla como guía.

Para ello nos colocaremos sentados en una silla, con los brazos estirados hacia adelante, agarrando una toalla fuertemente con ambas manos. En esta posición, con la espalda recta, y mirando al frente, lo que vamos a hacer es un movimiento sencillo.

Agarraremos una toalla, que nos servirá para conseguir realizar un movimiento que activará los músculos dorsales al máximo

Este movimiento consistirá en atraer hacia nosotros la toalla sin doblar los codos y sin adelantar ni doblar la espalda. Simplemente lo que hay que hacer es concentrar los músculos dorsales, mediante la activación de las escápulas. El movimiento será lento y concentrado, de modo que activemos al máximo los músculos de la espalda para conseguir los mejores resultados.

Estos cinco ejercicios son sencillos y fáciles de hacer por cualquiera de nosotros. Simplemente nos servirá para lograr los mejores resultados durante estas fiestas y así conseguir unas buenas fiestas y unas mejores vacaciones.

A simple vista es una rutina sencilla, pero si lo hacemos diariamente, el problema de los excesos en estas fechas será mucho menor, y la consecución de objetivos será mayor. Simplemente hay que ser constante y realizar bien cada movimiento.

Imágenes | Pexels

Video 1 | Youtube/ P4P Español

Video 2 | Youtube/ DavidSebas LC

Video 3 | Youtube/ Ejercicios en Casa

Video 4 | Youtube/ Ejercicio

Video 5 | Youtube/ Dieta Exante España

En Vitónica | Una rutina de entrenamiento de fuerza en casa con gomas elásticas de CrossFit

En Vitónica | Cómo aumentar la intensidad de mi entrenamiento en casa si no puedo usar más peso

-
La noticia Una rutina rápida con tu propio peso para entrenar también durante las fiestas navideñas fue publicada originalmente en Vitónica por Delgado .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Una rutina rápida con tu propio peso para entrenar también durante las fiestas navideñas Delgado https://ift.tt/3Fy8tD2 Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Cerezas y picotas: sus diferencias y 11 recetas para disfrutarlas

Por estos meses del año, encontramos de temporada frutas de hueso como las cerezas y picotas que solemos confudir o considerar el mismo a...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *