Qué es una dieta equilibrada y por qué no hay una única alternativa correcta

06:53

Qué es una dieta equilibrada y por qué no hay una única alternativa correcta

Cuando hablamos de dieta siempre recomendamos alternativas que beneficien la salud del organismo; y en este sentido, solemos mencionar o aconsejar una dieta equilibrada. Te contamos qué es una dieta equilibrada y porque no hay una única alternativa correcta.

El equilibrio nutricional varía de una persona a otra

Una dieta equilibrada es aquella que ofrece los alimentos en calidad y  cantidad adecuada para proveer todos los nutrientes que un organismo  necesita para preservar la salud.

De esta forma, hablamos de equilibrio en términos nutricionales es así que pueden faltar alimentos en una dieta y continuar éstas siendo  equilibradas y beneficiosas para el organismo.

Asimismo, una dieta equilibrada para una persona sedentaria pueden no serlo para un deportista o una embarazada con un metabolismo diferente y necesidades especiales.

Por esta razón, no hay una única respuesta a qué es una dieta equilibrada, sino que se logra el equilibrio nutricional dependiendo de las necesidades de cada persona que la lleva a cabo.

De esta manera, una dieta equilibrada puede contar con proporciones variadas de hidratos, grasas y proteínas, aunque en líneas generales hay  recomendaciones para adultos sanos que nos orientan acerca de las  cantidades de cada grupo de alimentos a consumir.

Al mismo tiempo, en una dieta equilibrada pueden no estar presentes todos  los alimentos, pues podemos lograr un equilibrio nutricional sin que  todo tipo de alimentos se incluyan en nuestra dieta habitual.

En este sentido, una dieta vegana también puede ser equilibrada, simplemente se debe planificar para que se cubran los nutrientes que el cuerpo necesita en sus cantidades adecuadas y esta forma preservar la salud del organismo.

En conclusión, una dieta equilibrada nos ofrece todos los nutrientes que el cuerpo necesita en sus cantidades adecuadas, de manera tal que beneficie la  salud de quien la lleva a cabo.

En Vitónica | ¿Cantidad o calidad? qué tiene más importancia en una dieta para adelgazar

Imagen | Unsplash

-
La noticia Qué es una dieta equilibrada y por qué no hay una única alternativa correcta fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Qué es una dieta equilibrada y por qué no hay una única alternativa correcta Gabriela Gottau https://ift.tt/3yJ49OJ Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Todo lo que ocurre en tu cerebro cuando empiezas a correr

El ejercicio, además de ser un factor positivo para la salud, nuestra masa muscular , huesos, tejido adiposo, etc., también lo es para nues...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *