Mejora tu rendimiento como corredor con este entrenamiento HIIT para runners

12:53

Mejora tu rendimiento como corredor con este entrenamiento HIIT para runners

El entrenamiento HIIT o entrenamiento interválico de alta intensidad es un método de entrenamiento que ha demostrado ser útil tanto en personas no entrenadas como entrenadas, pero sobre todo en estas últimas. 

El HIIT se impone como una alternativa al entrenamiento de resistencia tradicional de larga duración y baja o media intensidad. De esta manera los entrenamientos interválicos constan de breves periodos de esfuerzos realizados a intensidades máximas los cuales pueden mejorar el consumo máximo de oxígeno o umbrales ventilatorios I y II (umbrales aeróbicos y aeróbico-anaeróbicos). 

Así pues, en este artículo te enseñamos un entrenamiento HIIT que puede ayudarte a mejorar tu rendimiento en carrera. 

Diseño del entrenamiento

r

Vamos a realizar un protocolo que consiste en tres intervalos de trabajo de cinco minutos. Entre un intervalo y otro existirá un descanso de 2 minutos. 

Cada uno de los intervalos se dividirá en cinco series consecutivas con la siguiente estructura:

duración

intensidad (frecuencia cardiaca máxima)

30 segundos

30%

20 segundos

60%

10 segundos

+90%

De esta manera, cada uno de los cinco minutos de cada intervalo está dividido en tres partes: 30", 20" y 10" al 30%, 60% y +90% respectivamente. Cuando terminamos los 10" a intensidad máxima comienzan los 30 segundos del minuto siguiente. 

Este entrenamiento puede llevarnos alrededor de 20 minutos de tiempo, sin contar un breve calentamiento previo que puede consistir en 10' de carrera suave. 

Esta estructura de entrenamiento puede lograr aumentar el consumo máximo de oxígeno o VO2 máx., es decir, la máxima cantidad de oxígeno que el organismo es capaz de absorber y usar a nivel celular. 

Por último, es importante tener en cuenta que aunque esta estructura de entrenamiento HIIT podría aportar beneficios en modalidades como ciclismo o natación, hay que decir que realmente está pensado para running por lo que si de verdad deseas experimentar todos sus beneficios, aplícalo en carrera. 

En Vitónica | Ejercicio aeróbico o anaeróbico: cuál elijo si quiero empezar a entrenar y qué me aporta cada uno

En Vitónica | Una rutina HIIT en casa que puedes hacer en menos de 15 minutos

Imágenes | iStock

-
La noticia Mejora tu rendimiento como corredor con este entrenamiento HIIT para runners fue publicada originalmente en Vitónica por Ángel Gardachal .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Mejora tu rendimiento como corredor con este entrenamiento HIIT para runners Ángel Gardachal https://ift.tt/31vLslI Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Este explosivo entrenamiento con kettlebell o pesas rusas es perfecto para quemar grasa rápidamente

Los entrenamientos con kettlebell se están volviendo muy populares gracias al uso que les dan los grandes atletas de CrossFit. Es muy versá...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *