La razón por la cuál tu hijo adolescente siempre está cansado

2:53 p.m.

La razón por la cuál tu hijo adolescente siempre está cansado

La adolescencia es una época de cambios, tanto sociales, como mentales y como físicos. En esa época el sueño es muy importante, pero con las nuevas tecnologías los hijos adolescentes se van a dormir muy tarde.

Si tu hijo adolescente se va a dormir muy tarde y se despierta pasadas las doce del mediodía, te mostramos la razón por la cuál tu hijo adolescente está siempre cansado.

El internet y el cambio del reloj biológico de los adolescentes

Que los adolescentes estén conectados a Internet es cada vez más común, pues está al acceso de todos y puedes entrar de forma fácil y rápida. Esto hace que los adolescentes estén durante más tiempo por la noche, que es cuando tienen más tiempo libre e intimidad conectados a las redes sociales.

Esto a provocado un desplazamiento natural de las horas de sueño, es decir, han cambiado los ritmos circadianos provocando que a los adolescentes les cueste mucho más dormirse tan pronto. Es una cuestión biológica y una tendencia natural.

El problema se encuentra que debido a sus obligaciones y al exceso de extra escolares, se les "obligue" a despertarse más pronto y a no poder hacer siesta, esto hace que el cerebro adolescente no descanse lo suficiente, cosa que hace que estén más susceptibles e irascibles.

Chica

La importancia de la corteza prefrontal

Esta irascibilidad y susceptibilidad está muy vinculada a la corteza prefrontal. Esta está vinculada a la toma de decisiones, a la racionalidad, a la atención, a la comprensión y a la captación de la recompensa.

Nos encontramos con un ser humano que empieza a desarrollarse en todos los niveles, social, sexual, afectivo, etc.

La ultima parte en desarrollarse que es la corteza prefrontal se estima que no se desarrolla por completo hasta los 25-30 años, es decir, que estos arrebatos emocionales de los adolescentes es porqué son mucho más irracionales.

Si le sumas una falta de descanso y sueño de un cerebro en desarrollo y una corteza prefrontal sin formar, los arrebatos emocionales debido al cansancio acumulado son mucho más frecuentes e intensos.

En Vitónica |Castigado "con jugar": la actividad física podría ayudar a mejorar las notas en niños y adolescentes

En Vitónica | La evidencia científica cada vez es más clara: el entrenamiento de fuerza en niños y adolescentes podría ser beneficioso para su vida deportiva adulta.

Imágenes | iStock

-
La noticia La razón por la cuál tu hijo adolescente siempre está cansado fue publicada originalmente en Vitónica por Guille Andreu .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- La razón por la cuál tu hijo adolescente siempre está cansado Guille Andreu https://ift.tt/3GoZOCW Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Rutina full body o rutinas divididas, ¿qué es mejor para ganar masa muscular?

¿Qué grupos musculares entrenas cada día cuando vas al gimnasio? Puede que hagas cada día un grupo muscular (un día pecho, otro día piernas...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *