Los ingredientes que caracterizan a un poke bowl y tres recetas que puedes probar en casa

10:53 a.m.

Los ingredientes que caracterizan a un poke bowl y tres recetas que puedes probar en casa

De seguro has escuchado hablar del poke una ensalada de origen hawaiano  que ofrece gran versatilidad y saludables nutrientes para el organismo, si se realiza en su formato original. Te contamos cuáles son los ingredientes que caracterizan a un poke bowl, y dejamos tres recetas que puedes probar en casa.

Los alimentos que no pueden faltar en un poke bowl

Esta ensalada debe su nombre a la forma en que se corta el pescado, es decir, a cuchillo; de allí que se denomina poke y podemos añadirle la  denominación bowl dada su presentación tradicional en formato de  ensalada lista para consumir.

Así, entre los ingredientes que no pueden faltar en un poke bowl tradicional se encuentra el pescado crudo que normalmente se marina por escaso tiempo o se adereza con salsa de soja, aceite de sésamo, jengibre u otros.

Si bien el pescado característico es el atún, también podemos acudir a otras  alternativas como el salmón, la lubina o mariscos como pulpo, gambas,  langostinos, u otros. Y si se trata de una preparación para veganos, también podríamos acudir a tofu en reemplazo de pescados o mariscos.

Otro ingrediente característico de la ensalada poke tradicional son las algas  frescas junto a vegetales diversos entre los que suelen no faltar el pepino, el aguacate y la cebolla o cebolletas.

Estos últimos ingredientes pueden variarse, e incluso pueden sumarte otras  alternativas como por ejemplo zanahorias, lechugas, coles y otras verduras u hortalizas.

Por último, el poke suele ir acompañado de arroz blanco en su formato  tradicional pero bien podemos acudir a un arroz integral o a otro grano  entero, como por ejemplo quinoa o cuscús integral que ofrecen hidratos de  carbono complejos al plato, fuente también de proteínas de calidad y grasas insaturadas beneficiosas para el organismo.

Las recetas de poke bowl que podemos crear en casa

Habiendo visto que el pescado o los mariscos son los ingredientes más caracgterísticos del poke, así como el pepino, el aceite de sésamo, la salsa de soja y el aguacate, dejamos tres recetas que podemos crear en casa:

Por supuesto, en casa podemos crear muchas versiones teniendo en cuenta que resulta clave la inclusión de un pescado fresco o de un marisco con un escaso tiempo de marinado, y de vegetales así como frutas diversas que dan sabor y color al plato. También podemos añadir algún cereal acorde a nuestras necesidades, gustos y preferencias.

El poke es un plato muy versátil y nutritivo en su formato tradicional, que fácilmente podemos adaptar a lo que tengamos en casa, para resolver una comida en muy poco tiempo.

Imagen | Directo al Paladar

-
La noticia Los ingredientes que caracterizan a un poke bowl y tres recetas que puedes probar en casa fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Los ingredientes que caracterizan a un poke bowl y tres recetas que puedes probar en casa Gabriela Gottau https://ift.tt/3H6sRvo Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

10 trucos alimenticios para ganar masa muscular

Dime lo que comes y te diré cuánta masa muscular tienes. El crecimiento muscular depende del entrenamiento, por supuesto, pero de igual man...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *