Cómo hacer peso muerto rumano con mancuernas paso a paso

07:54

Cómo hacer peso muerto rumano con mancuernas paso a paso

El peso muerto es un ejercicio excelente para trabajar la parte posterior de las piernas, sobre todo los glúteos y los isquiotibiales. Por lo general, el peso muerto se realiza con una barra olímpica y unos discos.

Pero esta vez, os vamos a enseñar un peso muerto un poco diferente al original. En vez de una barra, vamos a usar un par de mancuernas. Con lo cual, te vamos a enseñar cómo hacer peso muerto rumano con mancuernas paso a paso.

La importancia de calentar

Calentar antes de realizar cualquier tipo de ejercicio de fuerza es imprescindible si queremos evitar lesionarnos. Pues, calentar es única manera de preparar los músculos de un estímulo.

Es por ello, que es importante calentar las piernas, el core y espalda, especialmente espalda alta que es una zona que se acumula mucha tensión si no la calentamos bien.

Cómo se realiza el movimiento

En una posición de pie, sujeta un par de mancuernas frente a ti, con un agarre dorsal, es decir, que las palmas de la mano estén mirando en dirección al cuerpo.

Tendremos que tener en cuenta que debemos trabajar con un peso más bajo de lo habitual, dado que la rodilla prácticamente no se flexionará, que sino que se mantendrá casi extendida por completo durante todo el movimiento. De manera que la extensión de la cadera sea el movimiento principal.

peso muerto

El movimiento que vamos a realizar es muy similar al de el peso muerto con barra olímpica, pero en este caso es con mancuernas. Cuidar la espalda manteniéndola en posición neutra también es importante para no hacernos daño, y para ello, podemos hacer dos cosas.

La primera es apretar los músculos de la espalda y del abdomen mientras hacemos el movimiento. La segunda es recordar que es la cadera la que se flexiona, por lo que evita arquear la columna.

Controlar la respiración durante el ejercicio

Será muy importante que nos centremos en la respiración de modo que realicemos una maniobra de Valsalva o que inspiremos durante la fase excéntrica o bajada e espirar en la fase concéntrica.

Coordinar la respiración con las fases de los ejercicios es importante para mantener un control del movimiento y del cansancio al realizar el ejercicio.

En Vitónica |Peso muerto convencional, sumo, piernas rígidas y rumano: ¿cuáles son sus diferencias?

En Vitónica |Empieza a practicar peso muerto: las claves para trabajar glúteos y piernas de forma eficiente

Imágenes |iStock.

Vídeos | Powerexplosive.

-
La noticia Cómo hacer peso muerto rumano con mancuernas paso a paso fue publicada originalmente en Vitónica por Guille Andreu .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Cómo hacer peso muerto rumano con mancuernas paso a paso Guille Andreu https://ift.tt/3GVUbfY Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Para qué se utiliza el aro de Pilates y cinco ejercicios que podemos hacer con él

El pilates es una práctica deportiva que nos beneficiará a todos a la hora de conseguir un cuerpo tonificado, ágil y en perfecto estado. A...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *