El dinero no da la felicidad, pero movernos más en nuestro día sí: siete formas de aumentar tu actividad física diaria

10:53

El dinero no da la felicidad, pero movernos más en nuestro día sí: siete formas de aumentar tu actividad física diaria

A medida que se ha ido estudiando cómo el deporte afecta a nuestro estado de salud, se ha visto una relación positiva entre ambos. De hecho, puede ayudarnos a reducir los síntomas de la depresión, ansiedad y estrés.

Si quieres aumentar tu bienestar mental y tu felicidad es importante que te muevas todos los días, por ello te vamos a decir siete formas de aumentar tu actividad física diaria, de forma sencilla.

Por qué movernos todos los días nos da la felicidad

Se ha demostrado en muchas investigaciones que la actividad física no solo conlleva beneficios a nivel físico, sino también psicológicos. De hecho, la actividad física reduce las tasas de incidencia en trastornos psiquiátricos.

El ejercicio físico está estrechamente relacionado con el bienestar afectivo. En un estudio demuestra como el ejercicio físico se relacionaba de manera positiva con el bienestar y la mejora de la salud mental, en una muestra de 67 participantes que realizaron una semana de actividad física diaria.

Otro estudio que se realizó a 262 participantes, los cuales debían hacer 150 minutos de ejercicio físico a la semana, demostró que hacer ejercicio al aire libre disminuía los niveles de ansiedad.

Una investigación que se realizó a los 928 adolescentes, no encontró pruebas sólidas de que la actividad física esté asociada a una mejora del bienestar mental. Sin embargo, si que se encontró una relación protectora entre la actividad física y los síntomas generales de trastorno de salud mental.

Esto nos sugiere que la actividad física tiene el potencial de reducir los síntomas de depresión y ansiedad en los adolescentes.

Entrenamiento Companero

Formas de aumentar tu actividad física diaria

Aumentar el número de pasos

Andar todos los días trae muchos beneficios para tu salud, uno de ellos es que caminar mejora tu estado de ánimo y aumenta tu energía. Por lo tanto, andar puede fomentar tu felicidad.

Un estudio demostró que andar da incluso más energía que tomar cafeína, otra investigación demostró que caminar todos los días un mínimo de 10.000 pasos puede ayudar a reducir la depresión, la ansiedad y el estrés, aumentando así la autoestima y el bienestar mental.

Busca un deporte que te apasione

Una de las cosas que he ido aprendiendo a lo largo de mi carrera como nutricionista y entrenador, es que hacer un deporte que te apasione y te quite el sueño va a asegurar que hagas deporte todos los días.

Si de verdad es un deporte que te gusta mucho, lo vas a querer practicar todos los días, para mejorar tus métricas y tu técnica. Lo vas a coger como un reto.

Montana

En vez de ir en coche, prueba de ir en bicicleta

Esto es una muy buena alternativa para los que viven en una ciudad, donde la bicicleta es un transporte que cada vez es más usado. Las grandes ciudades están empezando a habilitar carriles exclusivos para las bicicletas.

Es más, es una forma excelente para moverse y mantenerse activo, además de que es más económico y no contamina absolutamente nada. Si no tienes bicicleta, no te preocupes, hay muchas empresas que las alquilan a un precio mensual muy asequible.

Trata de levantarte y andar un poco si trabajas mucho tiempo sentado

Muchos de nosotros pasamos muchas horas sentados frente a un ordenador. Esto no solamente impide que nos movamos, sino que nos obliga a mantener una postura durante un periodo de tiempo largo.

Levantarse y moverse un poco, y estirar te ayudará no solamente a mantenerte activo, sino a sentirte más a gusto en tu trabajo. Además, le vas a dar la oportunidad a tu cuerpo de relajarse, estirarse y moverse, cosa que lo vas a agradecer.

No uses el ascensor, usa las escaleras

Es completamente normal que uses el ascensor si lo tiene a mano, sobre todo cuando estás cansado de trabajar todo el día. Esfuérzate un poco y date la oportunidad de moverte subiendo las escaleras.

A la larga lo agradecerás, ya que poco a poco vas a notar los resultados de mantener un estilo de vida mucho más activo. Pues subir las escalera en vez de usar el ascensor, te situará en un punto más alejado del sedentarismo.

Prueba de hacer más tareas del hogar

Puede parecer algo muy simple, pero creedme que marca la diferencia. Es una forma excelente de moverte y sumar pasos mientras haces una tarea muy cuotidiana.

Tareas

Os aseguro que hay muchas cosas que puedes hacer en casa, sea pintar una pared que está sucia, barrer el suelo o limpiar los cristales de casa.

Trata de hacer planes más activos

Hay muchos planes que puedes hacer con tus amigos, pareja o familiares. Ir a tomar algo en un bar es divertido, pero es sedentario, además fomentas el consumo de bebidas con azúcar o con alcohol.

Busca alternativas más activas, como ir a saltar en las colchonetas, hacer una ruta o un sin fin de opciones. De esta forma, vas a buscar una excusa para moverte acompañado de la gente con la que te sientes a gusto.

En Vitónica | Así es cómo el ejercicio físico impacta en tu autoestima y te ayuda a mejorarla.

En Vitónica | Los cinco consejos del entrenador de Blake Lively para quemar grasa corporal sin ir al gimnasio.

Imágenes | iStock.

-
La noticia El dinero no da la felicidad, pero movernos más en nuestro día sí: siete formas de aumentar tu actividad física diaria fue publicada originalmente en Vitónica por Guille Andreu .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- El dinero no da la felicidad, pero movernos más en nuestro día sí: siete formas de aumentar tu actividad física diaria Guille Andreu https://ift.tt/31rngAf Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Las tres claves nutricionales que necesitas para ganar masa muscular o perder grasa entrenando en casa o en el gimnasio

Muchas personas empiezan a entrenar motivadas por los cambios que pueden conseguir a nivel de composición corporal y salud. Estos cambios ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *