Cinco errores que puedes estar cometiendo en press banca y te ponen en riesgo de lesión

07:53

Cinco errores que puedes estar cometiendo en press banca y te ponen en riesgo de lesión

El press banca es un ejercicio multiarticular que, en caso de trabajarlo correctamente, nos permite obtener unas ganancias en la masa muscular del pectoral muy altas.

El problema de este ejercicio, es que es muy técnico y requiere de unos movimientos pulcros y controlados.

Algunas personas que empiezan en el gimnasio y realizan este ejercicio, suelen tener alguno de estos 5 errores que os comentamos a continuación.

No realizar el recorrido completo

Para que un ejercicio se haga correctamente, tiene que haber un recorrido completo de estos (excepto en algunos casos muy concretos).

El problema de este ejercicio es que si únicamente, por ejemplo, trabajamos 2/3 del recorrido, únicamente nos haremos fuertes en ese rango. Si una persona empieza a subir kilos a la barra y se da la casualidad de que se pasa de su rango de recorrido normal, puede generar tanto estrés en la masa muscular y tejidos que puede generar una lesión.

Istock 1016230906

Abrir mucho los codos

Abrir mucho los codos y no tener una buena movilidad, puede provocar un estrés muy grande en los hombros, llegando a generar a lo largo de las sesiones de entrenamiento, una molestia en estos que nos imposibilite no solo a hacer press banca, sino otros ejercicios.

Extender las muñecas

La forma más eficiente de empujar la barra cuando estamos en el banco, es mantener una buena línea de fuerza mano-muñeca-brazo-hombro.

Si no se tiene una buena fuerza en la manos y muñecas, es probable que se genera una extensión de las últimas, generando problemas a largo plazo.

Si te ocurre esto, puede ser que le pongas más peso del que realmente puedas levantar de forma eficiente, por lo que te recomendamos que bajes el peso hasta que puedas mantener una buena línea de fuerza e ir progresando desde ese punto con la mejor técnica posible.

Istock 675805608

Ir al fallo sin un spotter

Aunque no es necesario entrenar con un acompañante, si que recomendamos que cuando vayas a hacer una serie al límite, tengas a una persona detrás de ti que te ayude a levantar la barra en caso de que no puedas subirla.

Que se caiga la barra en la caja torácica y hacer los esfuerzos de quitártela de encima, puede provocarte daños en hombros, codos y muñecas.

Entrena fuerte, pero con seguridad.

Bajar la barra muy cerca de la clavícula

Aunque el recorrido de bajarla a la clavícula puede tener cabida en ciertos momentos de una preparación y en atletas muy experimentados, no recomendamos que los principiantes lo hagan de esta manera.

La forma más eficiente de bajar la barra, es hacerlo a la altura de los pezones. Con esto limitamos la tensión y estrés que sufren nuestras articulaciones.

Vitónica|Todo lo que tienes que saber sobre el press de banca para sacarle el máximo provecho

Vitónica|Tres variantes del press de banca para trabajar tu pectoral en el gimnasio

Imágenes| iStock

Vídeo|Powerexplosive

-
La noticia Cinco errores que puedes estar cometiendo en press banca y te ponen en riesgo de lesión fue publicada originalmente en Vitónica por Guille Andreu .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Cinco errores que puedes estar cometiendo en press banca y te ponen en riesgo de lesiónGuille Andreu https://ift.tt/32xdRHS Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

No te aburras del entrenamiento de fuerza con estas cinco claves

Está más que demostrado los increíbles beneficios que tiene el entrenamiento de fuerza sobre el organismo. A pesar de ello, a muchas perso...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *