Cinco consejos para que tu entrenamiento de spinning realmente te ayude a adelgazar

11:53

Cinco consejos para que tu entrenamiento de spinning realmente te ayude a adelgazar

El ejercicio aeróbico es una de las mejores maneras de quemar calorías y conseguir perder peso a largo plazo. En Vitónica nos hemos detenido muchas veces en este aspecto, y en esta ocasión queremos hacerlo de nuevo.

Una actividad muy habitual a la hora de buscar esta pérdida de peso es el spinning. Se trata de una de las actividades aeróbicas que más calorías nos ayudarán a quemar, pero es necesario que sepamos cómo practicarlo de la manera correcta para conseguir el mayor rendimiento.

Antes de hacer un repaso por los consejos que queremos destacar para conseguir que el spinning nos ayude a adelgazar más, nos vamos a centrar un poco en los beneficios de esta actividad para la salud en general.

El spinning es un deporte que se suele realizar en interiores, con una bicicleta anclada que está provista de diferentes programas de velocidad y de intensidad de pedalada. Estos niveles son los que nos servirán para incluir variaciones en el ejercicio.

El spinning nos permite cambiar la velocidad y la intensidad de la actividad que vamos a llevar a cabo, ya que está pensada para realizar variaciones y obtener así los mejores resultados

Es una actividad controlada, y guiada por un entrenador, por lo que el asesoramiento será constante y el ritmo el correcto para los objetivos que queremos conseguir. A esto hay que sumar que la realizaremos con música que nos ayudará a marcar el ritmo en todo momento.

Una vez repasado esto, vamos a detenernos en cinco consejos que es necesario que tengamos en cuenta para conseguir quemar más calorías y hacer que la práctica del spinning nos ayude a adelgazar más.

Colocarnos adecuadamente al realizar spinning

fff

En primer lugar, es necesario que nos coloquemos correctamente. La postura adecuada será crucial para el correcto desempeño de la actividad. Las bicicletas sobre las que la vamos a llevar a cabo, se pueden regular, y es importante que lo hagamos para adaptarlas a nosotros.

Cada persona es diferente, y la estatura varía, y con ello la colocación sobre la bicicleta. Ajustar el sillín y el manillar para que al pedalear no separemos las piernas, y podamos lesionarnos la cadera. Las rodillas y todas las articulaciones no deben estar rígidas ni en tensión. Estarán ligeramente dobladas en todo el ejercicio, incluso cuando estemos sentados y de píe.

Ajustarnos bien la bicicleta a nuestra altura para desarrollar bien la actividad es esencial para conseguir un buen y correcto desempeño de la actividad

Los brazos estarán en posición relajada, al igual que el cuello, ya que toda la tensión deberá recaer en las piernas, que serán las que aguanten todo el ejercicio. Con esta postura conseguiremos optimizar más y lograr mejores resultados con el ejercicio.

Ser constantes y realizar spinning de manera habitual

kjkjkjk

Para conseguir mejores resultados, es necesario que seamos constantes, y es que no solo la dieta y el cuidado nos ayudará a adelgazar, si no que realizar esta actividad semanalmente de manera constante, nos ayudará a conseguir lograr lo que buscamos.

Ser constantes es la mejor manera de lograr la quema de calorías que buscamos con el spinning. Por ello es importante que nos sintamos cómodos en el desarrollo del ejercicio. Ajustarnos como decíamos antes, a la máquina y sentirnos bien es fundamental.

Hacer del spinning una actividad habitual que realicemos de manera constante, nos ayudará a quemar más calorías y perder más peso que practicarla de vez en cuando

Realizar unas tres sesiones semanales de una hora cada una de ellas será suficiente para lograr unos buenos resultados en lo que a quema de calorías se refiere. Además, el spinning nos ayudará a tonificar los músculos y hacer que cada parte del cuerpo esté en su sitio.

Vestirnos con la indumentaria adecuada para conseguir el mejor desempeño

rop

Como tercera alternativa, nos vamos a detener en otro punto a tener en cuenta para lograr un mejor desempeño de la actividad. La comodidad es esencial, y para conseguirla será necesario vestirnos con la indumentaria adecuada para lograr el objetivo deseado.

La ropa debe ser cómoda, que nos permita los movimientos que llevaremos a cabo mientras practicamos el spinning. Usar ropa ajustada al cuerpo, que nos permita el movimiento, será una buena alternativa.

La ropa debe ser cómoda y ajustarse bien al cuerpo. Para ello usaremos ropa que transpire y ayude a mejorar el desempeño de la actividad

Las fibras de la ropa deben evitar la acumulación del sudor. Por ello, la mejor opción es utilizar tejidos técnicos que permitan la transpiración y evitan la acumulación del sudor. Estar empapados restará eficiencia y eficacia a la actividad, algo que no nos podemos permitir si lo que queremos es quemar más calorías.

Realizar variaciones durante la sesión de spinning

hht

Como cuarto punto nos vamos a detener en las variaciones que vamos a realizar en cada sesión de spinning. Levantarnos del asiento y pedalear de píe será una buena manera de aumentar la intensidad y conseguir así una mayor quema de calorías.

Elevar el tronco y descenderlo al pedalear, elevar el trasero, y concentrar la tensión en las piernas, será adecuado para lograr una mayor intensidad de la actividad. Son alternativas adecuadas para aumentar la quema de calorías.

Variar la postura, elevarnos, sentarnos de nuevo... Son algunos de los aspectos a tener en cuenta para mejorar el desempeño de la actividad y quemar más calorías

Imaginarnos que estamos en un campo y que nos encontramos con subidas y bajadas, hará que tengamos que cambiar la marcha al realizar spinning. Además, al pedalear al ritmo de la música y con intensidad, lograremos mejores resultados.

Variar el ritmo y la intensidad para conseguir quemar más calorías

ffgg

No solo las variaciones nos ayudarán a quemar más calorías, si no que variar el ritmo y la intensidad también es una herramienta perfecta para sacarle el máximo partido a la actividad.

Cada bicicleta está provista de un regulador de intensidad y de velocidades, que nos ayudarán a marcar el paso en cada momento. Esta regulación la hará cada persona en función de sus capacidades y resistencia. Nadie mejor que nosotros sabe escuchar a nuestro cuerpo y realizar la actividad hasta donde podamos llegar.

Regular la intensidad y las velocidades nos servirá para aumentar la intensidad, realizar tramos de alta intensidad con otros de reposo...

Eso sí, lo ideal es realizar sesiones de alta intensidad y de una eficacia adecuada. Para ello bastará con practicar y adquirir la resistencia necesaria para que el spinning se convierta en la actividad adecuada para mantenernos en el peso ideal.

Teniendo todo esto en cuenta, el spinning puede ser una buena manera de conseguir un entrenamiento perfecto, tonificar y quemar calorías a la vez. Es la mejor manera de perder peso, ya que mientras perdemos grasa, conseguiremos tener los músculos a tono en cada momento.

Por ello os animamos a que empecéis a tener en cuenta esta actividad si lo que queréis es quemar más calorías, y que el spinning empiece a formar parte de nuestras vidas y rutina de ejercicio cotidiano.

Imágenes | IStock y Unsplash

En Vitónica | Spinning VS. Ciclismo: ¿qué tiene más beneficios?

En Vitónica | Spinning y forma física (II): Evitar lesiones

-
La noticia Cinco consejos para que tu entrenamiento de spinning realmente te ayude a adelgazar fue publicada originalmente en Vitónica por Delgado .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Cinco consejos para que tu entrenamiento de spinning realmente te ayude a adelgazar Delgado https://ift.tt/3J1l5oE Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

11 recetas con naranja, para aprovechar esta fruta de temporada y sumar vitamina C a la dieta diaria

Los cítricos son de los alimentos que encuentran su mejor relación precio/ calidad por estos meses del año . Así, dejamos 11 recetas con na...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *