Así es el nuevo borrador del Plan de Integral de Prevención y Control del Tabaquismo del Ministerio de Sanidad: nuevos espacios sin humo y más impuestos

07:53

Así es el nuevo borrador del Plan de Integral de Prevención y Control del Tabaquismo del Ministerio de Sanidad: nuevos espacios sin humo y más impuestos

El consumo del tabaco en la vía publica se ha ido reduciendo con el paso de los años con las prohibiciones de Sanidad, para intentar reducir así el índice de mortalidad, que son unas 58.000 personas registradas.

Esto genera preocupación por parte de las instituciones sanitarias, esto hace que vayan implementando ciertas prohibiciones de forma paulatina. Una de las nuevas Leyes que Sanidad propone establecer es prohibir fumar dentro de tu vehículo y aumentar los impuestos de los cigarros electrónicos.

Sanidad quiere prohibir fuman en vehículos de uso privado

El tabaco es uno de los mayores problemas y gastos de salud del mundo, a causa de las sustancias y los efectos negativos que provoca en la persona. Esto hace que el Ministerio de Sanidad intente reducir las muertes que se generan a causa del tabaquismo.

Una de las medidas que está planteado imponer es prohibir fumar en el coche, aunque sea de uso privado. Se estima que este nuevo plan se impondrá dentro de los próximos cuatro años.

Con esto quieren aumentar aún más los espacios libres de humo en espacios públicos y en el aire libre, es decir, fuera del domicilio privado. El objetivo final de este plan es intentar alcanzar la meta propuesta por la OMS, que es una reducción del 30% del consumo del tabaco para el 2025.

Cigarro

Esto es porque si se consigue, se reduciría un tercio de la mortalidad prematura por enfermedades causadas por el tabaco.

No solo eso, sino que también están pensando en hacer cajetillas con menos publicidad y prohibir completamente los aromas en los cigarros.

No solamente quiere poner restricciones frente al tabaco, sino también a los cigarrillos electrónicos

Una de las formas para restringir su uso es mediante un aumento de los impuestos, tal y como hicieron con el tabaco en las primeras medidas. De hecho, es una muy buena estrategia según la Sociedad Española de Salud Pública para que se consuma menos este producto y para que los jóvenes no comiencen a fumar.

Dejar De Fumar

Cuál fue el último cambio legislativo frente al tabaco

En el 2010, también se hizo una reforma legislativa con prácticamente los mismos objetivos que es nuevo plan, que es reducir el consumo del tabaco y aumentar los espacios sin humos.

El plan del 2010 era una reforma bastante interesante donde se prohibió definitivamente el consumo de tabaco en el interior (y, en algunos establecimientos, en el exterior) de bares y restaurantes. Así como también, cerca del área de los colegios y hospitales.

En Vitónica |Por qué no fumar nunca o dejar de fumar cuanto antes: incluso menos de cinco cigarros al día podrían causar daño a largo plazo en los pulmones

En Vitónica |La Seguridad Social va a financiar dejar de fumar con Champix: qué es, cómo funciona y qué hay que saber sobre él

Imágenes | iStock

-
La noticia Así es el nuevo borrador del Plan de Integral de Prevención y Control del Tabaquismo del Ministerio de Sanidad: nuevos espacios sin humo y más impuestos fue publicada originalmente en Vitónica por Guille Andreu .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Así es el nuevo borrador del Plan de Integral de Prevención y Control del Tabaquismo del Ministerio de Sanidad: nuevos espacios sin humo y más impuestosGuille Andreu https://ift.tt/3y9Wadc Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Menú de batch cooking para cocinar y comer más en casa, sin que ello implique gran tiempo y esfuerzo

Si la falta de tiempo ha desordenado tu rutina y te ha alejado de platos caseros y saludables, te proponemos apuntarte al batch cooking y ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *