31 ideas de platos saludables bajos en carbohidratos para la cena de Nochevieja

4:53 a.m.

31 ideas de platos saludables bajos en carbohidratos para la cena de Nochevieja

Se acerca el último día del año y si aun no has decidido el menú para la Nochevieja, dejamos 31 platos saludables bajos en carbohidratos para despedir el 2021.

Tartar de tomate con rillete de atún

Tartartomate

Ingredientes

Para 1 personas
  • Tomates rosa 1
  • Ralladura de limón 1/2 cucharadita
  • Atún claro en conserva de aceite de oliva 40 g
  • Queso crema 20 g
  • Mostaza de Dijon 1 cucharadita
  • Salsa de soja 2 cucharaditas
  • Aceite de oliva virgen extra 1 cucharadita
  • Cebollino al gusto

Cómo hacer tartar de tomate con rillete de atún

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 30 m
  • Elaboración 30 m

Comenzaremos pelando el tomate y retirándole las pepitas. Cortamos la carne de tomate en dados pequeños como de medio centímetro y los ponemos en un colador durante diez minutos para que suelten el exceso de agua. Después pasamos el tomate picado para un bol y le añadimos la salsa de soja, la ralladura de limón y el aceite de oliva virgen extra.

En otro bol, ponemos el atún escurrido, la mostaza, el queso crema y el cebollino picado, y aplastamos con un tenedor hasta hacer una crema.

Colocamos un aro de emplatar encima del plato de servicio y ponemos ¾ partes de su altura con el tartar de tomate, nivelamos con una cucharita o con el nivelador del aro y rellenamos de nuevo hasta el borde del aro con el rillete de atún. Retiramos el aro con suavidad y procedemos a montar el resto de platos de la misma manera.

Tartartomatepaso

Con qué acompañar el tartar de tomate con rillete de atún

El tartar de tomate con rillette de atún como mejor está es bien fresquito de la nevera. Así que si no se va a consumir en el momento de hacerlo hay que guardarlo en el frigorífico. Acompañarlo de unas buenas tostadas de pan para disfrutar de todo su sabor.

Otras recetas de aperitivos y entrantes

Para iniciar el menú de Nochevieja con platos bajos en carbohidratos recomendamos acudir a frutas y verduras diversas evitando siempre cereales, legumbres y derivados. Asimismo, aconsejamos acudir a fuentes de proteínas de origen animal y alimentos que ofrecen grasas insaturadas para saciarnos fácilmente. Así, algunas recetas de entrantes y aperitivos qué sugerimos son:


Tartarlangostinos


Pinchopulpo

Platos fuertes saciantes y con bajo aporte hidratos

Si buscamos platos fuertes saciantes y bajos en hidratos para esta Nochevieja, recomendamos acudir a carnes magras o pescados, utilizando como guarnición variedad de frutas y verduras que permitirán lograr preparaciones saciantes y nutritivas sin acudir cereales o legumbres con alta concentración de hidratos en su interior. Así algunas recetas recomendadas son:


Codornices


Gallo

Postres sin azúcares y con baja proporción de hidratos

Si deseas elaborar postres o dulces para coronar la cena de Nochevieja que ofrezcan un muy bajo contenido de hidratos y sobretodo sean libres de azúcares añadidos, dejamos las siguientes recetas:


Cremalimontofu


Copasquesofresco

Estas son 31 ideas de platos saludables y bajos en carbohidratos para degustar en la cena de Nochevieja.

En Vitónica | Disfruta de las uvas: 23 recetas de postres sanos y ricos para la cena de Nochevieja
Imagen | Directo al Paladar y Vitónica

-
La noticia 31 ideas de platos saludables bajos en carbohidratos para la cena de Nochevieja fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- 31 ideas de platos saludables bajos en carbohidratos para la cena de NocheviejaGabriela Gottau https://ift.tt/3EztqfP Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Así tienes que entrenar tu deltoides para maximizar su crecimiento y disminuir el daño muscular

Cuando entrenamos no solo ofrecemos a nuestros músculos un estímulo para que crezcan sino que también podemos darles cierta dosis de daño ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *