Una rutina de entrenamiento de tren superior para que la hagas en casa

11:53

Una rutina de entrenamiento de tren superior para que la hagas en casa

No poder ir al gimnasio no es una excusa para no entrenar, de hecho hacer ejercicio todos los días es algo muy recomendable para mantener un buen estado de salud y una buena composición corporal.

Si quieres entrenar el tren superior pero no puedes ir al gimnasio, te dejamos una rutina que la puedes hacer en casa y sin material. 

Remo invertido en una mesa

Si no tienes barra de dominadas o material para poder hacer ejercicios de espalda, no te preocupes por qué te traemos este remo invertido pero usando alguna mesa de tu casa.

No necesitas ningún material y además es un ejercicio donde trabajarás la espalda y el pectoral. Es importante que mantengas el abdomen y glúteo contraídos para mantener el cuerpo lo más recto posible.

Plancha con cambios de apoyo

Este ejercicio es muy bueno para los abdominales como también para los brazos, ya que los cambios de apoyo te proporcionarán un trabajo de los hombros y brazos muy intenso.

Es importante que cuando hagas los cambios de apoyo, el tronco se mueva lo menos posible, para ello debes mantener el abdomen y glúteo apretado, y las lumbares lo más estables posible.

Flexiones

Un ejercicio muy simple pero muy efectivo para el trabajo del pectoral y de forma secundaria el tríceps.

Además, no se requiere de ningún material, con el simple peso de tu cuerpo puedes hacer un ejercicio que parece muy sencillo de hacer pero requiere mucha fuerza y energía para poder hacer todas las repeticiones de forma correcta.

Fondos de tríceps en una silla

Con tan solo una silla puedes hacer un ejercicio de tríceps muy completo usando solo el peso de tu cuerpo. Puedes mantener las piernas flexionadas o estiradas, encima de otra silla dependiendo de la intensidad del ejercicio.

También es importante que hagas el movimiento lento para notar como trabaja el tríceps y se tensa debido al peso que tu cuerpo ejerce sobre él.

Flexión en pico

Un ejercicio muy común en calistenia y en pilates, es una variación de las abdominales para trabajar la porción del hombro, sobre todo de los deltoides anteriores y medios, y parte del dorsal.

Asegúrate de que miras las piernas cuando flexiones los brazos y no las manos, y de mantener la columna en una posición neutra y la coronilla apuntando hacia el suelo.

En Vitónica |Entrenamiento de tren superior en casa con el TRX: cinco ejercicios para trabajar en suspensión.

Imágenes | iStock.

Vídeos |Gimnasio BioFit, Mr. Fahrenheit, FisioOnline,
unComo
, Club Kranos

-
La noticia Una rutina de entrenamiento de tren superior para que la hagas en casa fue publicada originalmente en Vitónica por Guille Andreu .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Una rutina de entrenamiento de tren superior para que la hagas en casa Guille Andreu https://ift.tt/3pXTKN0 Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Así puedes cuidar tu piel del frío en otoño e invierno: estos dermatólogos nos dan las claves para el cuidado de nuestra dermis

La llegada del frío afecta a todo nuestro organismo, especialmente al estado de nuestra piel . Pedro Vilas Boas , dermatólogo del Institut...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *