Entrenamiento metabólico: una rutina para ponerte en forma rápido en tu propia casa

13:53

Entrenamiento metabólico: una rutina para ponerte en forma rápido en tu propia casa

Un entrenamiento metabólico es perfecto si quieres aumentar el consumo de calorías en una práctica deportiva y en tu día a día, ya que está compuesto por una serie de ejercicios que aumentan la tasa metabólica y así aumentan el número de calorías consumidas

Si no tienes la oportunidad de ir al gimnasio puedes perfectamente hacer un entrenamiento metabólico en casa y sin material, para que puedas mantener un estilo de vida saludable y consumas esas calorías de más

Jumping Jack

Son un ejercicio que se debe hacer de forma rápida y explosiva para usar una buena cantidad de energía y así quemar más calorías, además son un ejercicio que te pueden ayudar a mejorar tu capacidad cardiovascular.

Consisten en hacer salto separando las piernas y los brazos al mismo tiempo, de esta forma se realiza un ejercicio cardiovascular intenso. Hay muchas variaciones de los jumping jacks para que puedas tener más variedad en tus entrenamientos.

Sentadilla isométrica

Este tipo de sentadilla te ayudará a activar los glúteos y los cuádriceps, manteniéndolos en contracción durante un periodo de tiempo. Es importante mantener las lumbares bien apoyadas a la pared y el abdomen apretado. 

Es un ejercicio apto para principiantes y, como pasa con los jumping jacks, puedes hacer otro tipo de sentadillas para tener más variedad y trabajar más grupos musculares. 

Flexiones

Las flexiones son un ejercicio muy común para trabajar el pectoral y de forma secundaria el tríceps, en el que se usa el propio peso para hacer el ejercicio.

Es un ejercicio muy simple pero que requiere de una buena fuerza en los bazos y del pectoral para poder realizarlo, de hecho es un ejercicio que aunque no sea en movimiento, requiere una cantidad alta de energía

Crunch abdominal

El Crunch abdominal es un ejercicio muy común y popular que existe, muy focalizado en el trabajo de esa zona, de hecho es un ejercicio que aísla los músculos de zona central. 

Este tipo de ejercicio te puede ayudar a fortalecer el abdomen, a mejorar la postura y a quemar grasa, pero como en todos los ejercicios hay variaciones para aumentar la intensidad. 

Step Ups

Este ejercicio es muy bueno para mejorar la musculatura de las piernas, junto con la quema de calorías, ya que se requiere mucho movimiento, con lo que el gasto es mayor.

Puedes usar cualquier tipo de material que esté a una altura diferente, como una silla o un banco de ejercicios en el caso de que la tengas, pero es muy fácil de hacer que no requiere mucho material.

Zancadas o tijeras en el sitio

Zancadas es un excelente ejercicio  para tonificar de forma rápida los músculos de piernas y glúteos, en este caso no tienen la diferencia de altura como el anterior, por lo que el gasto calórico es menor. 

Os proponemos de probar a hacer las zancadas con salto, alternando las piernas para hacer el ejercicio más intenso y así quemar más calorías

Sentadilla con patada

La sentadilla con patada lateral es una variación de la sentadilla pero más dinámica y aeróbica que la tradicional, que es muy simple, ya que tan solo tienes que hacer el movimiento de la sentadilla tradicional alterando con patadas laterales.

Este ejercicio te va a ayudar a mejorar el tono de los glúteos y de los abductores, como también el equilibrio y la coordinación motriz. Además, vas a quemar más calorías que la sentadilla normal. Puedes usar, también, una banda de resistencia para aumentar la intensidad. 

En Vitónica |Metcon: el entrenamiento que te pone en forma en un tiempo récord.

En Vitónica |Entrenamiento metabólico: un circuito que puedes hacer en casa con una kettlebell para ponerte en forma en poco tiempo.

Imágenes | iStock.

Vídeos | XHIT Daily, VikikaTeam, P4P Español, Oswal Candela

-
La noticia Entrenamiento metabólico: una rutina para ponerte en forma rápido en tu propia casa fue publicada originalmente en Vitónica por Guille Andreu .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Entrenamiento metabólico: una rutina para ponerte en forma rápido en tu propia casa Guille Andreu https://ift.tt/3nHjFpm Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Así es el nuevo borrador del Plan de Integral de Prevención y Control del Tabaquismo del Ministerio de Sanidad: nuevos espacios sin humo y más impuestos

El consumo del tabaco en la vía publica se ha ido reduciendo con el paso de los años con las prohibiciones de Sanidad, para intentar reduc...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *