13 alimentos keto que podemos encontrar en Mercadona

10:53 a.m.

13 alimentos keto que podemos encontrar en Mercadona

La dieta keto o dieta cetogénica es muy usada para perder peso y quemar algo de grasa corporal con rapidez, ya que se reducen al máximo los carbohidratos, eliminándolos prácticamente de la dieta.

Esta restricción de alimentos hace que nos sea difícil saber qué alimentos escoger cuando vamos a comprar en el supermercado, es por ello, que si ya has iniciado esta dieta pero no sabes qué alimentos comprar, te vamos a mostrar 13 alimentos keto que podemos encontrar en Mercadona.

Grasas saludables

Aceite de oliva extra

Aceite

Algo que no puede faltar en una dieta cetogénica con las grasas, como es el caso del aceite de oliva virgen extra, que contiene grasas omega 3, que son grasas que nuestro cuerpo no produce de forma natural.

Contiene vitamina E y oleocanthal, que es muy recomendable por su efecto antiinflamatorio. Por lo que incorporarlo en tu dieta es una opción excelente si quieres seguir una dieta cetogénica.

Nuez natural

Nuez

Otro de los productos que no puede faltarte si quieres introducir grasas saludables a tu dieta son estas nueces al natural, una fuente muy alta de omega tres, con proteínas vegetales y fibra en elevadas proporciones. Además tiene vitaminas del grupo B, a y E con una alta función de antioxidante.

Además de varios minerales esenciales para un buen funcionamiento del cuerpo. Los frutos secos los puedes introducir en tu dieta cetogénica sin ningún problema.

Proteínas

Chuleta de pavo al ajillo

Chuleta Pavo

A la plancha queda muy bueno, además son proteínas muy magras que las puedes comer sin ningún problema. Aunque el pavo tenga muchas menos calorías y grasas que el pollo, éste puedes comerlo sin problemas.

De la misma forma que sucede con la carne roja, no deberías eliminarla de tu dieta, pero debes tener en cuenta la diferencia grasa y calórica entre las diferentes carnes.

Queso de mozzarella

Queso Mozzarella

El queso es uno de los alimentos que más gusta a la sociedad, existen muchos tipos de quesos, pero no todos son aptos si quieres perder peso o controlarlo.

Si quieres un queso con un bajo porcentaje de grasa, la mozzarella es una muy buena opción para incorporar en tu dieta. Puedes comer también la mozzarella estilo burrata que es más cremosa y sabrosa que el queso mozzarella en lonchas.

Salteado de gambas

Salteado De Gambas

En las dietas cetogénicas hay espacio para los mariscos, una gran fuente de proteínas alta calidad y de grasas saludables, del tipo omega 3.

Además, contienen una baja densidad calórica y con una alta capacidad de saciar el organismo debido a las proteínas de alta calidad que contiene. Tiene muchos minerales característicos de los mariscos, pero el más abundante es el yodo.

Además, es un alimento que se debe reducir el consumo si eres una persona con hipercolesterolemia, ya que las gambas contienen una cantidad elevada de colesterol.

Ensalada de salmón y wakame

Ensalada Wakame

Para los amantes de la cocina japonesa os traemos una opción excelente para incorporar dos alimentos de alta calidad y sin necesidad de incorporar ningún tipo de carbohidrato.

Se puede rellenar con brotes de soja u otras opciones aptas para este tipo de dietas. Además, con la salsa de soja queda realmente bueno.

Boquerones

Boquerones

Si quieres un aperitivo apto para una dieta cetogénica, los boquerones son una buena opción. Puedes reducir la cantidad de grasa que contiene eliminando un poco el aceite que lleva en el paquete.

Los boquerones son unos grandes aliados de nuestro sistema cardiovascular, ya que contiene grasas saludables que contribuyen al buen funcionamiento de nuestro corazón. Además, están compuestos de proteínas de alta calidad que va a provocar una sensación de saciedad muy grande.

Huevos medianos

Huevo

Un alimento que no podía faltar y que debe ser imprescindible ya que contiene proteínas de alta calidad y grasas saludables, haciendo que sea un alimento muy completo.

Además, los huevos son un tipo de alimento que se puede cocinar de muchas formas variadas, y así mezclarlo con otro tipo de ingredientes propios de la dieta keto.

Yogur desnatado edulcorado

Yogur

Tampoco podía faltar el yogur, un alimento básico para muchas meriendas o desayunos, de hecho lo puedes combinar con cualquier fruto seco natural o fruta.

Preferiblemente, los yogures deberían ser desnatados y naturales, para quitar cualquier tipo de grasa saturada y azúcares añadidos, puedes endulzarlos con cualquier tipo de edulcorante que elijas.

Frutas y verduras

Manzana

Manzana

Aunque la manzana tiene cierta cantidad de carbohidratos complejos la puedes comer perfectamente, ya que sobre todo constituye una excelente fuente de fibra para el organismo.

También tiene una alta fuente de potasio, compuestos fenólicos que tienen un efecto antiinflamatorio y antioxidante, y vitaminas del grupo A, B y C.

Arándanos congelados

Arandanos Congelados

Los arándanos los puedes coger congelados y a temperatura ambiente, en el Mercadona tienes las dos opciones. Y es una fruta que recomendamos siempre pues los beneficios y la composición nutricional que contienen.

Combaten el envejecimiento prematuro, son muy poco calóricos, contienen fibra, por lo que son muy saciantes. Además son poseedores del potasio, calcio y hierro, algo que no puede faltar en una dieta sana y equilibrada.

Pimiento rojo y verde congelado

Pimientos Congelados

Tanto el pimiento rojo como el pimiento verde es un alimento muy útil y funcional, que tiene muchas aplicaciones saludables, por lo que es muy recomendable incluirlo en tu dieta cetogénica.

Además, gracias a su alto contenido en agua es muy poco calórico y gracias también a su alto contenido en fibra es muy saciante, esto provoca que sea un alimento que te ayude a controlar el peso.

Salteado de setas congeladas

Setas

En otoño, vuelve con fuerza el cultivo de las setas, pues son un alimento con un alto contenido acuoso y mucha fibra que, de la misma manera que sucede con los pimientos, son un alimento que te puede ayudar a controlar mejor el peso.

Además, aportan un contenido proteico mucho más elevado que muchos vegetales. Además, contienen propiedades antioxidantes que se encuentran en los polifenoles de las setas. Además, una de las propiedades que destaca en el grupo de los hongos es que tienen propiedades antitumorales, antibacterianas e hipolipemiantes.

En Vitónica |Todo lo que tienes que saber sobre la dieta keto o cetogénica: así se hace y así afecta a tu organismo.

En Vitónica |Tu dieta semanal con Vitónica: menú de dieta keto o cetogénica con variedad de recetas incluidas.

Imágenes | Mercadona y iStock.

-
La noticia 13 alimentos keto que podemos encontrar en Mercadona fue publicada originalmente en Vitónica por Guille Andreu .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- 13 alimentos keto que podemos encontrar en Mercadona Guille Andreu https://ift.tt/3GWP3cn Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Ni salmón ni aguacate: este alimento tiene mucho más omega 3 y es más barato

El omega 3 es un tipo de grasa esencial para nuestro organismo, con efecto antiinflamatorio y antioxidante. Si bien una fuente importante ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *