10 claves para mejorar la salud cardiovascular con ayuda de la dieta, según la Asociación Americana del Corazón

6:54 a.m.

10 claves para mejorar la salud cardiovascular con ayuda de la dieta, según la Asociación Americana del Corazón

Lo que comemos puede tener gran influencia en la salud del  organismo, es así que la Asociación Americana del Corazón (AHA) publicó recientemente una "Guía dietética 2021 para mejorar la salud cardiovascular". Te mostramos las diez claves para promover la salud del corazón mediante una dieta adecuada, según la AHA.

Patrón dietético saludable para cuidar el corazón

Se define como patrón dietético al equilibrio, la variedad, las cantidades y la combinación de alimentos y bebidas que se consumen con regularidad.

Así, la Asociación Americana del Corazón establece diez características que debe tener el mismo para proteger la salud cardiovascular, pudiendo contribuir con su práctica a reducir las enfermedades cardíacas y el riesgo de accidente cerebrovascular en todas las etapas de la vida.

Diez claves para beneficiar con tu dieta la salud cardiovascular

  • Equilibrar la ingesta de alimentos y calorías con la actividad física con el objetivo de mantener un peso sano.
  • Elegir y consumir una amplia variedad de frutas y verduras para obtener nutrientes de los alimentos en lugar de los suplementos.
  • Escoger cereales integrales y derivadas de los mismos, en lugar de refinados.
  • Incluir fuentes sanas de proteínas magras y/o con alto contenido de fibra cómo pueden ser frutos secos y legumbres en el caso de proteínas vegetales o bien; pescados, mariscos, productos lácteos desnatados o cortes de carnes magras, limitando al máximo la ingesta de carnes rojas grasas y procesadas.
  • Utilizar aceites vegetales líquidos no tropicales como el aceite de oliva extra virgen o de girasol.
  • Siempre que sea posible utilizar alimentos mínimamente procesados en lugar de alimentos ultraprocesados.
  • Minimizar el consumo de azúcares añadidos o libres, presentes en bebidas y alimentos sólidos.
  • Elegir o preparar alimentos con poca o nula contenido de sal.
  • Limitar al máximo el consumo de alcohol y si no bebe, no empiece a hacerlo.
  • Aplicar esta guía sin importar donde se preparen o consuman los alimentos.

La Asociación Americana del Corazón elaboró está guía refiriéndose a las  características que debe reunir un patrón dietético beneficioso para el corazón, o considerando rasgos generales de la dieta habitual.

Por ello, es indispensable adecuar estas claves a las características de cada persona así como también, a los hábitos previos, costumbres y demás.

Respetando estás claves podemos lograr una alimentación saludable que  nos ayude a proteger la salud del corazón mediante lo que comemos.

En Vitónica | Un nuevo estudio señala que el consumo de ultraprocesados eleva el riesgo cardiovascular

Imagen | Jumpstory

-
La noticia 10 claves para mejorar la salud cardiovascular con ayuda de la dieta, según la Asociación Americana del Corazón fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- 10 claves para mejorar la salud cardiovascular con ayuda de la dieta, según la Asociación Americana del CorazónGabriela Gottau https://ift.tt/3bSKXU4 Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Las galletas "saludables" de Mercadona, ordenadas de más a menos recomendables

Elegir galletas de calidad en el supermercado puede ser una tarea complicada y difícil de concretar. Por eso, te mostramos l as galletas &...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *