Una rutina HIIT en casa que puedes hacer en menos de 15 minutos

11:53

Una rutina HIIT en casa que puedes hacer en menos de 15 minutos

Ya vamos en camino de que se cumplan dos años del inicio de la pandemia del coronavirus y si algo hemos aprendido en este tiempo es que es posible entrenar en casa con o sin material.

En este artículo queremos recordártelo y enseñarte un HIIT o entrenamiento interválico de alta intensidad que puedes realizar en casa, sin material y en apenas 15 minutos.

El HIIT es un método de entrenamiento ideal para concentrar en poco tiempo un trabajo de alta intensidad y densidad por lo que no son necesarias sesiones de entrenamiento muy largas. Eso sí, si te atreves con el HIIT, recuerda que la intensidad debe llevarse al máximo por lo que es necesario contar con un nivel óptimo de condición física no solo para prevenir lesiones sino para llegar a los estándares de rendimiento que se exigen en esta metodología.

Diseño del entrenamiento

Nuestro entrenamiento va a ser sencillo ya que solo consta de tres ejercicios básicos para los cuales necesitaremos una barra de dominadas, un chaleco de lastre o mochila en su defecto y alguna superficie tipo cajón o banco sobre la que podamos apoyar nuestros pies para hacer flexiones. 

Va a tratarse de un AMRAP de 15 minutos por lo que deberemos hacer tantas rondas como podamos de lo siguiente y en el orden propuesto:

  • 5 dominadas lastradas con 5, 10 o 15 kilos
  • 10 flexiones con los pies elevados a unos 20, 40 o 60 centímetros
  • 15 sentadillas con lastre de 15, 20 o 25 kilos

Si en algún caso necesitas usar menos peso del propuesto, no habría ningún problema. 

Dominadas

El primer ejercicio que tenemos que realizar son las dominadas. Es importante entender que las dominadas es algo más que traccionar hacia arriba de cualquier manera. El movimiento de las dominadas requiere de deprimir primero las escápulas, lo que ya provoca que nos elevemos unos pocos centímetros, y orientar nuestro pecho hacia la barra. A partir de ahí debemos llevar este hacia ella en un movimiento más que vertical, parabólico. 

Flexiones

El segundo ejercicio son las flexiones, las cuales ejecutaremos con más intensidad debido a que mantendremos los pies elevados por encima del suelo y de nuestras manos, lo que aumenta el porcentaje de nuestro peso corporal que debemos vencer. 

Recuerda que la posición correcta de nuestra cadera es paralela al suelo y que los codos deben permanecer a unos 45 grados de nuestro torso. 

Sentadillas

Finalmente tenemos las sentadillas, las cuales ejecutaremos con un chaleco de lastre o con una mochila cargada de peso. El hecho de elevar los brazos al frente nos permite alinear nuestro centro de gravedad, mantener el equilibrio y lograr una sentadilla más vertical. 


En Vitónica | HIIT en casa: una rutina quemagrasas para entrenar solo con tu peso corporal

En Vitónica | Entrenamiento de CrossFit en casa: un WOD sin material para empezar

Imágenes | iStock

Vídeos | Ninolift, CrossFit®

-
La noticia Una rutina HIIT en casa que puedes hacer en menos de 15 minutos fue publicada originalmente en Vitónica por Ángel Gardachal .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Una rutina HIIT en casa que puedes hacer en menos de 15 minutos Ángel Gardachal https://ift.tt/3w3uhTr Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Los mejores ejercicios que puedes hacer con discos deslizantes o core sliders en casa o en el gimnasio

Los discos deslizantes o "core sliders" con un objeto muy infravalorado pero es excelente a la hora de hacer ejercicios con tu p...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *