Todas las claves de alimentación y ejercicio que nos ayudarán a sentirnos menos cansados

13:53

Todas las claves de alimentación y ejercicio que nos ayudarán a sentirnos menos cansados

Hay ciertos hábitos en nuestra alimentación y en la actividad física que realizamos que nos impiden mantenernos activos durante el día, haciendo que nos sintamos cansados.

Pero existen muchas claves de alimentación y ejercicio que te ayudarán a reducir ese cansancio que te impide mantenerte tan activo como te gustaría. Es por ello que te vamos a mostrar las mejores para que te ayuden a sentirte menos cansado.

Hidratación puede influir en el cansancio

Lo primero que deberías preguntarte es si tus niveles de hidratación son los adecuados, porqué en muchos casos se solucionan muchos problemas de caídas en el rendimiento de tu día a día simplemente aumentando el consumo de agua a lo largo del día.

También se puede reducir la sensación de fatiga aumentando la ingesta hídrica durante el entrenamiento, siempre y cuando esta sea insuficiente para mantener cierta energía durante la práctica deportiva.

Hidratacion Agua

El sobre entrenamiento, un gran enemigo

Otra cosa que deberías plantearte en el caso de que te sientas cansado todo el día, es plantearte en reducir el volumen, la intensidad y la frecuencia de tus entrenamientos, para así poder lidiar con la fatiga nerviosa muscular.

Puede ser que estés sobre entrenando y eso provoque que ni un buen descanso nocturno sea suficiente para recuperar esa energía que has perdido en un entrenamiento excesivo prolongado en el tiempo. Por ello, es importante que seas conservador, planificando un entrenamiento justo y necesario.

Queremos añadir que es necesario que entrenes para conseguir resultados, pero si te excedes lo único que conseguirás es generar fatiga con la que más adelante tendrás que lidiar.

Cansancio Ejercicio

Trata de portar vitaminas y minerales a tu dieta

Si te notas cansado durante todo el día, también es posible que tu dieta sea pobre en vitaminas y minerales. De hecho, muchas personas que se sienten cansadas y se realizan una analítica de sangre, descubren que tienen cierto grado de anemia, a causa de una falta de hierro.

También hay otro tipo de anemias causadas por las vitaminas B6, B9, B12 o de vitamina E.

Evita hacer una dieta muy restrictiva

Suele ser muy frecuente el cansancio y la fatiga crónica en personas que están haciendo una dieta de pérdida de peso, ya que la dieta que realizan es demasiado restrictiva.

Es totalmente comprensible que para perder peso hay que recortar calorías, pero no es necesario que recortes más de 500 calorías diarias si tienes un porcentaje de grasa de un 15% en hombres y un 25% en mujeres.

Si tu porcentaje de grasa corporal es más bajo que este, te recomendamos que poco a poco vayas reduciendo el déficit hasta llegar a recortar 200 calorías al día.

Los carbohidratos es nuestra fuente principal de energía

Se suele tener miedo a los carbohidratos cuando se está en pérdida de peso, haciendo que la persona reduzca su consumo de una forma demasiado radical.

Trigo

El consumo de carbohidratos, sobre todo de origen integral, son una tipología que te van a dar mucha energía y durante un tiempo prolongado. No tengas miedo en incorporar este tipo de carbohidratos a tu dieta, ya que lo importante es el balance energético final.

La creatina puede aumentar el rendimiento deportivo y reducir el cansancio

La creatina es un ácido orgánico nitrogenado que sintetizamos sobre todo en nuestro hígado, pero también la podemos encontrar en el páncreas y en los riñones. Se han hecho muchos estudios al respecto y han demostrado que suplementarte con creatina puede reducir la sensación de fatiga, ayudando a aumentar los niveles de dopamina.

De hecho, la creatina libera energía de forma muy rápida, de modo que facilita las contracciones musculares que necesitan de esta energía, aumentando así nuestra producción de fuerza. Por ello, sería interesante que probases de suplementarte con creatina si sientes fatiga crónica.

Creatina

Trata de hacer el ejercicio necesario para un buen descanso nocturno

Antes hemos comentado que realizar un sobre entrenamiento puede genera fatiga crónica debido al cansancio muscular que provoca, pues la falta de ejercicio puede producir el mismo efecto.

El sedentarismo contribuye al cansancio crónico debido al poco gasto de energía que supone contribuyendo a que el descanso nocturno se vea afectado. Y un buen sueño reparador es imprescindible para mantener un buen rendimiento durante tu día a día.

En Vitónica |Síndrome de fatiga crónica: qué es , por qué se produce y cuál es su tratamiento.

En Vitónica |Todo lo que tienes que saber sobre la creatina y sus beneficios a nivel físico y cognitivo.

Imágenes | iStock.

-
La noticia Todas las claves de alimentación y ejercicio que nos ayudarán a sentirnos menos cansados fue publicada originalmente en Vitónica por Guille Andreu .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Todas las claves de alimentación y ejercicio que nos ayudarán a sentirnos menos cansados Guille Andreu https://ift.tt/3FPqXQa Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Así es el nuevo borrador del Plan de Integral de Prevención y Control del Tabaquismo del Ministerio de Sanidad: nuevos espacios sin humo y más impuestos

El consumo del tabaco en la vía publica se ha ido reduciendo con el paso de los años con las prohibiciones de Sanidad, para intentar reduc...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *