Los mejores ejercicios para mejorar la flexibilidad que puedes hacer en el salón de tu casa

03:53

Los mejores ejercicios para mejorar la flexibilidad que puedes hacer en el salón de tu casa

A medida que vamos creciendo, vamos perdiendo la flexibilidad que teníamos de más pequeños, y es un echo que no deberíamos dejar que sucediese.

Mejorar la flexibilidad puede reducir problemas posturales y limitaciones en la movilidad, mejorando así la elasticidad de tus músculos. Los ejercicios que te vamos a mostrar a continuación pueden ayudarte a mejorar la flexibilidad a modo general.

Estiramiento de deltoides anterior

Tendemos a dejar caer los hombros hacia delante, provocando una cifosis, una afectación muy frecuente tanto en edad adulta como en jóvenes, cosa que puede provocar a la larga muchos problemas a nivel de dorsal y cervical.

Es por ello que, a parte de intentar mantener los hombros en su posición adecuada, puede ser que la rigidez nos impida realizarlo. Es por ello, que con este ejercicio puedes mejorar la flexibilidad de esta zona, ayudando a corregir la postura.

Estiramiento de los flexores de cadera

Debido a estar mayoritariamente sentados, los flexores de cadera suelen estar comprometidos, por lo que sería interesante estirar esa zona de forma diaria. El problema del acortamiento de los flexores de cadera puede conducir dolores a nivel lumbar.

Con este ejercicio que es muy sencillo de realizar, vas a poder estirar esta zona, viendo resultados a medida que lo vayas realizando de forma constante.

Estiramiento de cuello

La mayoría de la tensión se concentra en esta zona, en el cuello, provocando dolores de cabeza tensionales a causa del estrés que vamos acumulando día tras día.

Esta secuencia de ejercicios son excelentes para movilizar la cervical y así reducir la tensión que se acumula en la zona. Es importante movilizar el cuello en todas las direcciones, para mejorar la flexibilidad de todos los músculos que componen el cuello.

Estiramiento del glúteo medio

En este ejercicio es muy importante que lo realicemos controlando la respiración y haciendo la técnica lo más correcta posible.

Además, es un ejercicio excelente para reducir el dolor que provoca la ciática, que suele aparecer a medida que vamos envejeciendo o si tenemos esa zona muy rígida. Estirar esta zona puede ayudar a reducir este tipo de dolor causado por el nervio ciático que se encuentra muy cerca.

Estiramiento de las lumbares

La zona lumbar es una zona muy comprometida, ya que hay muchos músculos que si están rígidos pueden afectar a esa zona, o tener una mala postura puede también comprometer esa zona.

Este ejercicio es muy fácil de realizar y es apto para lumbalgias. Es importante que mantengas el aire cuando realices el movimiento, ya que sino lo haces así puedes llegar a sentir dolor.

Estiramiento de los isquiotibiales

Es un ejercicio excelente para mejorar la flexibilidad de los isquiotibiales, mejorando así nuestra postura y nuestra curvatura lumbar.

Cuando esta parte de las piernas está rígida, rota la pelvis hacia dentro, disminuyendo así la curvatura lumbar, provocando muchos problemas de espalda, sobre todo en esta zona.

En Vitónica |Estiramientos antes y después del ejercicio para mantener los músculos más jóvenes.

En Vitónca |

Vídeos | FisioOnline, Physiofitness Physical Therapy, NAT Education

-
La noticia Los mejores ejercicios para mejorar la flexibilidad que puedes hacer en el salón de tu casa fue publicada originalmente en Vitónica por Guille Andreu .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Los mejores ejercicios para mejorar la flexibilidad que puedes hacer en el salón de tu casaGuille Andreu https://ift.tt/3B5Vaqk Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Los mejores ejercicios que puedes hacer con discos deslizantes o core sliders en casa o en el gimnasio

Los discos deslizantes o "core sliders" con un objeto muy infravalorado pero es excelente a la hora de hacer ejercicios con tu p...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *