El consumo elevado de alcohol incrementa la mortalidad y en pequeñas cantidades, no ofrece beneficios para el organismo según un reciente estudio

2:53 a.m.

El consumo elevado de alcohol incrementa la mortalidad y en pequeñas cantidades, no ofrece beneficios para el organismo según un reciente estudio

La ingesta de alcohol puede producir diferentes efectos sobre nuestro organismo e impactar considerablemente sobre la salud del mismo. Así, un estudio reciente señala que un consumo elevado de alcohol eleva el riesgo de mortalidad y  confirma que, aún en pequeñas cantidades, no ofrece beneficios.

A más alcohol, mayor riesgo de muerte

La investigación Ludwigshafen Risk and Cardiovascular Health (LURIC) incluyo a más de 3300 personas que habían sido hospitalizadas para una angiografía coronaria y fueron seguidos durante un promedio de 9,9 años.

Mediante cuestionarios  autoinformados, se evaluó la ingesta de alcohol en gramos por día y se analizó la asociación con la morbilidad y la mortalidad.

Los resultados muestran una mortalidad significativamente mayor para  aquellas personas que consumían alcohol en elevadas proporciones y un riesgo bajo para los bebedores de bajo volumen, es decir, para aquellos  que incluían una pequeña cantidad de alcohol en su dieta habitual.

En cuanto a la ingesta de bajo volumen de alcohol, se constató que no había  un beneficio significativo para la salud.

Por lo tanto, el estudio nos permite confirmar que el consumo de alcohol, sobre todo en altas proporciones, aumenta el riesgo de mortalidad general y mortalidad cardiovascular, no produciendo beneficios ni aun consumido en pequeñas cantidades.

En Vitónica | Estas son las razones por las cuales debes evitar el alcohol si no quieres subir de peso

Imagen | iStock

-
La noticia El consumo elevado de alcohol incrementa la mortalidad y en pequeñas cantidades, no ofrece beneficios para el organismo según un reciente estudio fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- El consumo elevado de alcohol incrementa la mortalidad y en pequeñas cantidades, no ofrece beneficios para el organismo según un reciente estudio Gabriela Gottau https://ift.tt/3DkXV8N Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

10 trucos alimenticios para ganar masa muscular

Dime lo que comes y te diré cuánta masa muscular tienes. El crecimiento muscular depende del entrenamiento, por supuesto, pero de igual man...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *