Cómo hacer bien tu rutina de cardio sin que arruine tu hipertrofia muscular

04:53

Cómo hacer bien tu rutina de cardio sin que arruine tu hipertrofia muscular

Una persona que quiere ganar masa muscular y que quiere ganar fuerza suele ser enemigo de ese cardio ya que piensa que le va a arruinar todo el trabajo de hipertrofia muscular que está realizando.

Esto no debería ser así ya que perfectamente el ejercicio cardiovascular y el ejercicio de fuerza no son enemigos, al revés. Si que es cierto que tiene ciertas interferencias pero hay formas de trabajar el cardio sin que interfiera de forma notable en tu ganancia de masa muscular.

Cómo beneficia el cardio en la ganancia muscular

El cardio mejora la capacidad respiratoria

El ejercicio cardiovascular te ayuda a aprender a respirar de una forma más controlada y a optimizar la utilización de oxígeno cuando realizas el ejercicio.

Si eso lo utilizas en un entrenamiento de fuerza, el cansancio es menor, ya que sincronizas la respiración con el ejercicio de fuerza que estés haciendo. Además, el hecho de realizar ejercicio cardiovascular y mejorar tu capacidad pulmonar te sentirás menos cansado cuando hagas tus ejercicios de fuerza.

El ejercicio cardiovascular está vinculado en la densidad mitocondrial

La mitocondria es la fuente energética de la célula, sobre todo cuando se realiza un ejercicio aeróbico, ayudando a generar un aumento del rendimiento físico y a retrasar la aparición de la fatiga muscular.

Ejercicio

Un estudio que realizó Hoopeler en el 1985 demostró que el entrenamiento cardiovascular aeróbico ayuda a aumentar el contenido mitocondrial del músculo esquelético, ayudándote así a tener más masa muscular cuando hagas tus ejercicios de fuerza.

Mejora la capacidad de transportar y captar oxígeno

Nuestra capacidad que tenemos para captar, transportar y usar el oxígeno está vinculado incluso de forma inversa contra la mortalidad. De hecho realizar ejercicio físico ayuda a retrasar el envejecimiento de las células.

Si que es cierto que no puede eliminar el envejecimiento pero realizar ejercicio físico de forma regular puede ayudar a ralentizar los efectos del envejecimiento a nivel corporal y mental, según han demostrado diferentes estudios como el de Stanford Medicine.

Una mejor condición cardiorrespiratoria mejora la recuperación y te permite trabajar más y mejor

Sin duda, va a mejorar sin duda la velocidad de recuperación entre sesión y sesión, y esto te permite trabajar durante más días y de forma más eficaz. Una persona que tiene mejor condición física y capacidad a nivel aeróbica y de desempeño global, le permite trabajar con una alta capacidad de trabajo sobre todo con pesos elevados y con una alta intensidad. Te permite hacer más repeticiones y con más pesos, ya que eres más capaz de mantener la exigencia física a nivel cardiorrespiratorio.

Ten en cuenta esto antes de dejar de hacer cardio

Si que es cierto que si buscas trabajar la hipertrofia tienes que trabajar la hipertrofia muscular, de la misma manera que si quieres trabajar la fuerza, tienes que hacer ejercicios para mejorarla. Pero, ¿te has planteado que tener una buena condición física en general te va a beneficiar a tener más hipertrofia?

Istock 903737446

Pues desde luego que sí, pero no significa que hagas 1 hora corriendo, pero si que incorporar ciertos minutos al día de trabajo cardiovascular y cualquier cosa que te haga moverte te va a beneficiar.

Ahora bien, tenemos que tener en cuenta que si nos centramos mucho en mejorar nuestra resistencia física puede generar un cierto fenómeno de interferencia, que significa que si te centras demasiado en tu nivel de resistencia tus niveles de fuerza de van a ver comprometido. Tienes que buscar un equilibrio que sea adaptado a tu composición corporal.

En Vitónica |Una rutina completa que te ayuda a quemar grasa y ganar músculo.

En Vitónica|El cardio, ¿antes o después del entrenamiento de fuerza? Depende de tu objetivo en el gimnasio.

Imágenes | iStock

-
La noticia Cómo hacer bien tu rutina de cardio sin que arruine tu hipertrofia muscular fue publicada originalmente en Vitónica por Guille Andreu .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Cómo hacer bien tu rutina de cardio sin que arruine tu hipertrofia muscular Guille Andreu https://ift.tt/3iJcjA2 Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

17 recetas saludables y monstruosas para disfrutar en Halloween

Si no desean atiborrarse de dulces como suele ser habitual en Halloween, siempre es posible optar por platos monstruosos más saludables y...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *