29 desayunos keto bajos en carbohidratos para disfrutar por la mañana sin salir de la cetosis

11:53 a.m.

29 desayunos keto bajos en carbohidratos para disfrutar por la mañana sin salir de la cetosis

La dieta keto o cetogénica es una alternativa muy utilizada en el momento de perder peso y su éxito radica en lograr y mantener la cetosis. Para ello, dejamos 29 desayunos keto bajos en hidratos, para disfrutar por la mañana sin salir de la cetosis.

Gofres keto o "chaffles"

Gofresketo

Ingredientes

Para 2 unidades
  • Huevos 1
  • Claras de huevo 30 g
  • Queso mozzarella 100 g
  • Almendras molidas 1 cucharada 10 g
  • Sal 1 cucharadita
  • Pimienta negra molida al gusto
  • Especias molidas al gusto

Cómo hacer gofres keto o "chaffles"

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 25 m
  • Elaboración 5 m
  • Cocción 20 m

Si los vamos a hornear, precalentar el horno a 180ºC y preparar el molde, con dos cavidades estándar o cuatro más pequeñas. Si es de silicona o antiadherente, no hará falta engrasarlo.

Picar a cuchillo el queso rallado para dejarlo más fino. Batir en un recipiente el huevo entero con la clara extra (hemos usado pasteurizadas, para medir mejor la cantidad), el queso, la almendra y las hierbas al gusto.

Gofresketopaso

Repartir en el molde llenando las cavidades o preparar en la gofrera según las instrucciones del aparato. En el horno tardarán unos 20 minutos; vigilar cuando lleven 15 minutos, porque depende del molde. Deben quedar dorados.

Con qué acompañar los gofres

Si hacemos estos gofres keto en el horno, es interesante darles un golpe de gratinado, desmoldados, o pasarlos por la plancha para que adquieran una textura más crujiente y sabrosa. También podemos refrigerarlos bien envueltos y recalentarlos en la tostadora o la sartén. Se pueden acompañar de casi cualquier cosa, según si estemos o no a dieta. Son un buen sustituto del pan para formar una especie de sándwich muy nutritivo y saciante.

Otras recetas para reemplazar pan y galletas tradicionales

En desayunos así como meriendas los panes o las galletas son preparaciones frecuentes que incluyen de forma tradicional, harinas u otras fuentes de hidratos de carbono. Para llevar a cabo la dieta keto, recomendamos las siguientes recetas en reemplazo de panes y galletas:


Panketo

Platos dulces keto, recomendables para un desayuno goloso

Si eres amante de las preparaciones dulces sin duda la dieta keto se puede volver cuesta arriba, por eso dejamos las siguientes recetas para un desayuno goloso que ayude a conservar la cetosis:


Cheescake
  • Trufas de aguacate muy sencillas de realizar para las cuales es indispensable escoger un cacao así como un chocolate sin azúcar añadido.
  • Pannacotta al cacao escogiendo cuidadosamente los ingredientes sin azúcar añadido ideal para calmar las ansias de dulces.

Tortillas, revueltos y otras alternativas para un desayuno keto

Además de las preparaciones antes mencionadas, podemos hacer uso de lácteos, huevos y otros ingredientes para crear un desayuno que nos permita mantener la cetosis y saciarnos con buenos nutrientes. Algunas recetas sugeridas son:


Huevos
  • Huevos revueltos con agua que podemos acompañar de unas hojas verdes o bien de un poco de aguacate y constituyen una alternativa rápida para resolver el desayuno.
  • Tortilla esponjosa con muy pocos ingredientes y para preparar en minutos, saciándonos con las proteínas de alto valor biológico del huevo.
  • Semillas o pipas de calabaza tostadas fuente de fibra y proteínas vegetales así como de grasas insaturadas que pueden conformar, junto a otros ingredientes, un desayuno keto.
  • Almendras fritas en microondas que al igual que la receta anterior, ofrecen buenos nutrientes con muy bajo contenido en hidratos y sirven para elaborar un desayuno junto a otros alimentos.


Pipas


Revueltotofu
  • Revuelto vegano de tofu ideal para que llevan una dieta vegana o no pueden consumir lácteos o huevos y desea elaborar un plato sencillo para el desayuno.
  • Huevos nube o cloud eggs que se preparan en muy poco tiempo y pueden acompañarse por ejemplo, de unos frutos secos, semillas o aguacate para completar el desayuno.
  • Crema untable de aceite de oliva que puede servir para acompañar para un pan keto o galletas y resulta muy fácil de realizar.

Estos son 29 recetas de desayuno keto bajo en hidratos, para disfrutar por la mañana sin salir de la cetosis.

En Vitónica | Tu dieta semanal con Vitónica: menú de dieta cetogénica para perder peso en el nuevo curso
Imagen | Vitónica y Directo al Paladar

-
La noticia 29 desayunos keto bajos en carbohidratos para disfrutar por la mañana sin salir de la cetosis fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- 29 desayunos keto bajos en carbohidratos para disfrutar por la mañana sin salir de la cetosisGabriela Gottau https://ift.tt/3vSP4IX Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Nueve alimentos que puedes comer sin preocuparte de engordar

Hay alimentos que, por sus características (calorías o composición nutricional), son perfectos para introducirlos en un régimen de adelgaza...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *