Vuelta a la dieta keto después del verano: todas las claves para retomarla con éxito (y 17 recetas ricas en proteínas para ayudarnos)

6:53 a.m.

Vuelta a la dieta keto después del verano: todas las claves para retomarla con éxito (y 17 recetas ricas en proteínas para ayudarnos)

La dieta keto o cetogénica es una alternativa muy utilizada para adelgazar;  sí la habías puesto en práctica y el verano obstaculizado la misma, te dejamos las claves para retomarla con éxito y 17 recetas ricas en proteínas que pueden ayudarnos.

Claves para retomar la dieta keto tras el verano

Durante  el verano y con las vacaciones, es frecuente alterar la rutina y por  ello, la dieta keto o cetogénica puede verse alterada fácilmente.

Si son tus deseos retomar su práctica, dejamos las siguientes claves para lograrlo con éxito:

Reduce los hidratos nuevamente al máximo

En la dieta keto es clave evitar al máximo la presencia del combustible energético por excelencia en nuestro organismo. Es decir, debemos disminuir los hidratos de carbono a 10% o menos de las calorías diarias.

Para ello, es fundamental no sólo evitar azúcares sino también alimentos con hidratos complejos como frutas, verduras, legumbres, granos enteros y derivados de todos estos.

Reducirhidratos

Utiliza agua como bebida principal

Durante el verano es más frecuente la ingesta de bebidas que pueden ofrecer calorías y obstaculizar la puesta en marcha de la dieta keto.

Si hasta el momento habías acudido a refrescos, zumos, cócteles u otras  bebidas con azúcares o alcohol en su interior, es momento de despedirnos  de las mismas y escoger el agua como bebida principal.

La ingesta de azúcares debe verse anulada por completo y las bebidas con  alcohol tampoco son favorables y seguras en el marco de una dieta keto. Por lo tanto, recomendamos evitarlas de ahora en adelante para lograr una cetosis segura que nos conduzcan a la pérdida de peso.

Elige fuentes de proteínas de calidad para todos tus platos

Las proteínas junto a las grasas serán las responsables de cubrir las calorías diarias en nuestra dieta keto, pero resulta fundamental escoger fuentes saludables de estos macronutrientes.

Así, para obtener proteínas aconsejamos no sólo alimentos de origen animal  como carnes frescas, pescados, mariscos, huevos o quesos frescos y otros lácteos con bajo aporte de azúcar, sino también frutos secos, semillas y algunos otros alimentos vegetales como el tofu o el seitán.

Keto

Incorpora grasas sanas a tu mesa diaria

Con el objetivo de favorecer el adelgazamiento y proteger la salud recomendamos que las grasas sean en su mayoría insaturadas.

Así podemos incorporar alimentos como pescados azules, frutos secos semillas, aceite de oliva extra virgen, aguacate, aceitunas y otros que además de grasas sanas se acompañan de otros nutrientes de calidad para el organismo y pueden contribuir a la pérdida de peso.

Keto

Realiza actividad física para flexibilizar más tu dieta

Para que le dieta keto o cetogénica sea exitosa es fundamental que se  conserve la cetosis que es el proceso que en definitiva, resulta indicador de la quema de grasas.

Para que la formación de cuerpos cetónicos se logre y conserve fácilmente la práctica de actividad física resulta de gran utilidad y permite al mismo tiempo, flexibilizar la dieta incorporando un mayor porcentaje de hidratos de carbono, con ingredientes como frutas y verduras con baja proporción de  este nutriente y con apreciable aporte proteico.

Las mejores recetas ricas en proteínas que podemos poner en práctica

Cómo hemos dicho, las proteínas junto a las grasas serán los nutrientes  responsables de cubrir el total de las calorías del día, siendo las primeras una opción muy saciante y que, por diferentes vías favorecen la pérdida de peso.

Por eso, a continuación dejamos 17 recetas ricas en proteínas y con bajo  aporte de hidratos ideal para retomar tu dieta keto tras el verano:

Opciones a base de huevo y lácteos

Huevosturcos
  • Pan keto o cloud bread sin harinas en su interior y a base de huevo y queso  resulta una excelente opción para desayunos y meriendas en el marco de la dieta keto.
  • Tortilla esponjosa que se elabora en muy pocos minutos y puede acompañarse de un poco de aguacate en una cena ligera o bien en el desayuno.
  • Pastelitos de queso sin azúcar recomendables para los más golosos que buscan un postre o una merienda que contribuya a vencer la tentación sin obstaculizar la dieta keto.
  • Pan keto de proteínas que puede sernos de mucha utilidad si comenzamos recientemente la dieta keto para no echar de menos el pan de toda la vida.
  • Pan de ajo keto recomendable para el aperitivo o para acompañar platos salados.
Pandejoa

Recetas con carnes frescas y magras

Ensaladapolloalcurry

Alternativas a base de pescados y mariscos

Estas son las claves para retomar la dieta keto tras el verano y 17 recetas ricas en proteínas que pueden ayudar a lograrlo.

Imagen | Unsplash, iStock, Vitónica

-
La noticia Vuelta a la dieta keto después del verano: todas las claves para retomarla con éxito (y 17 recetas ricas en proteínas para ayudarnos) fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Vuelta a la dieta keto después del verano: todas las claves para retomarla con éxito (y 17 recetas ricas en proteínas para ayudarnos) Gabriela Gottau https://ift.tt/2WN8q53 Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

10 trucos alimenticios para ganar masa muscular

Dime lo que comes y te diré cuánta masa muscular tienes. El crecimiento muscular depende del entrenamiento, por supuesto, pero de igual man...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *