Entrenamiento de lo abdominales: ¿hay que hacerlos todos los días?

04:54

Entrenamiento de lo abdominales: ¿hay que hacerlos todos los días?

Realizar abdominales en los entrenamientos es algo muy común, pues todos desearíamos ese abdomen de ese o esa modelo que seguimos en las redes sociales, pero cada uno tiene su genética y necesita su tiempo para lograr quitar esa grasa abdominal.

Las opiniones al respecto son varias y, lo cierto es, que es un tema que da mucho que hablar. Hay algunos que opinan que lo ideal es realizarlos todos los días, pero otros piensan que es importante respetar el descanso muscular. Pero, ¿quién de ellos tiene razón?

La dieta es el componente más clave de esta ecuación

La obsesión por marcar el abdomen en hombres y tener un vientre plano y tonificado en mujeres es muy alta, desgraciadamente la realidad es muy distinta, porqué por mucho que realices lo ejercicios de abdominales todos los días pero no sigas una dieta equilibrada, no vas a ver resultados.

Es importante que sepas que los milagros no existen, ya que por muchas veces que entrenes la zona abdominal no vas a quitar la grasa localizada de esa zona. Lo vas a hacer con una buena alimentación acorde a lo que quieres conseguir. De hecho, lo ideal para que destapes esos abdominales que ya tienes, tener un déficit calórico y que combines el ejercicio cardiovascular con el de fuerza.

Comida Saludable

Es importante respetar el descanso muscular

No se puede negar que la zona abdominal tiene una capacidad de recuperación superior al resto de los músculos, ya que son muy resistentes y fuertes, pero por lo general actúan igual que el resto y una sobrecarga de entrenamiento pueden sufrir agotamiento y catabolismo.

Es por ello que es necesario el descanso muscular para que en la siguiente rutina de entrenamiento estén totalmente recuperados. Lo abdominales no son la excepción, pues necesitan un tiempo de descanso para recuperarse del esfuerzo muscular realizado. Además, cuando realmente dejas descansar los músculos del cuerpo como debes, el rendimiento de cada entreno es mayor, por lo tanto los resultados también.

Entrenador Personal

La respuesta a si se puede hacer abdominales todos los días

La respuesta es sí, pero ¿es realmente obligatorio?. Rotundamente no. No es obligatorio realizar el entrenamiento de los abdominales todos los días, porqué hacerlo no van a crecer más rápido. Lo van a hacer si les permites tener un descanso necesario entre rutina y rutina para que de esta forma puedas realizar tu entrenamiento de la zona abdominal con toda la energía y rendimiento posible.

Recuerda que la alimentación es el componente más clave para poder quitar esa grasa localizada y destapar unos abdominales que ya te venían de serie, menos o más hipertrofiados.

En Vitónica | 17 ejercicios para entrenar tus abdominales en el salón de tu casa.

Imágenes | iStock.

-
La noticia Entrenamiento de lo abdominales: ¿hay que hacerlos todos los días? fue publicada originalmente en Vitónica por Guille Andreu .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Entrenamiento de lo abdominales: ¿hay que hacerlos todos los días? Guille Andreu https://ift.tt/3kOATQg Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

11 ensaladas templadas y bajas en hidratos para perder peso tras el verano

Si tras el verano deseas deshacerte de los kilos de más , pero ya no te apetecen esas ensaladas frescas ante los días de menor temperatura,...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *