Sí, las mujeres pueden hacer la misma rutina en el gimnasio que los hombres: todo lo que necesitas saber

4:53 a.m.

Sí, las mujeres pueden hacer la misma rutina en el gimnasio que los hombres: todo lo que necesitas saber

Cada vez se piensa menos, pero hace unos años se creía que las mujeres no podían trabajar con cargas, ya que ponían demasiado grandes, fuertes y robustas, y esto es un mito.

Es importante que no alimentemos el mito de que las mujeres no pueden trabajar con cargas, al revés, es muy importante que las mujeres trabajen de forma intensa, que trabajen con cargas y que trabajen la fuerza. Por ello, hemos considerado importante dar la respuesta a una pregunta muy obvia, que es si las mujeres pueden hacer la misma rutina que los hombres.

Es muy complicado ganar masa muscular

Hay hombres que les cuesta muchísimo ganar la masa muscular, aún entrenando de forma estricta y todos los días, en el caso de las mujeres, a causa las características hormonales que tienen, lo van a tener mucho más complicado.

Esto es porqué las mujeres tiene dieciséis veces menos testosterona que los hombres, y esta hormona es fundamental y está muy vinculada con la ganancia de masa muscular, pero además tiene ocho veces más estrógenos que contrarrestan los efectos de la testosterona. Por ello, es muy complicado que las mujeres ganen masa muscular.

Sentadilla

Cómo responde una mujer a un entrenamiento de cargas respecto a un hombre

En primer lugar, y es evidente, una mujer va a responder generando menos hipertrofia muscular, es decir, los hombres al tener más testosterona y menos estrógenos van a responder generando más cantidad de masa muscular.

Esto no significa que las mujeres no ganen masa muscular, sí que lo hacen y van a conseguir grandes progresos. De hecho el potencial de mejora y el potencial adaptativo es prácticamente el mismo que los hombres, es decir, que de forma relativa las mujeres y los hombres pueden progresar de una forma parecida.

Triceps

No van a responder tanto a nivel de hipertrofia, es decir, para un mismo trabajo las mujeres se van a inflar menos pero en cuanto a trabajo de fuerza el progreso va a ser muy parecido.

La gran diferencia, la fuerza absoluta

Ahora, lo que está claro, es que donde sí vamos a encontrar las grandes diferencias es en la fuerza absoluta. Pero antes es muy importante diferenciar entre la fuerza absoluta y la fuerza relativa, que la primera es el resultado total pero última es el peso que estás levantando en proporción a tu composición corporal.

Encontramos que, evidentemente, hablamos de progreso en el gimnasio, un hombre va a tener más fuerza absoluta, por norma general, puede levantar más peso.

Pero, lo que sí que es importante y queremos que entiendas, que cuando hablamos de fuerza relativa, si comparamos el peso que es capaz de levantar un hombre en proporción con su peso o su masa muscular, es prácticamente respecto a las mujeres, se iguala.

Entonces, la respuesta es sí, pueden realizar el mismo entrenamiento con una fuerza relativa muy similar al de los hombres, pero con una fuerza absoluta distinta, es decir, con pesos equivalentes a su composición corporal y nivel de entrenamiento.

En Vitónica |Entrenamiento para hombres y mujeres, ¿un mito?

Imágenes | iStock.

-
La noticia Sí, las mujeres pueden hacer la misma rutina en el gimnasio que los hombres: todo lo que necesitas saber fue publicada originalmente en Vitónica por Guille Andreu .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Sí, las mujeres pueden hacer la misma rutina en el gimnasio que los hombres: todo lo que necesitas saberGuille Andreu https://ift.tt/3lH3YO4 Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Lavar o no lavar la carne antes de cocinarla: ¿qué consecuencias tiene cocinar la carne sin lavar?

La manipulación de carnes en la cocina puede ser muy diferente de una persona a otra, siendo en muchas casas habitual el lavado previo a l...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *