¿Las dominadas no son lo tuyo? Estos son los ejercicios que puedes realizar en su reemplazo

05:53

¿Las dominadas no son lo tuyo? Estos son los ejercicios que puedes realizar en su reemplazo

Las dominadas son un ejercicio básico muy reconocido e ideal para ejercitar el dorsal ancho así como otros músculos de la espalda. Sin embargo, su gran exigencia y dificultad puede desestimarnos a la hora de su práctica. Por eso, si las dominadas no son lo tuyo, te mostramos los ejercicios que puedes realizar en su reemplazo.

Las mejores opciones para ejercitar la espalda en lugar de las dominadas

Las dominadas o tracción en barra fija, trabajan ante todo el dorsal ancho. Sin embargo, también solicita la contracción de los romboides así como de la parte inferior del trapecio y redondo mayor.

Colaboran con el movimiento músculos de los brazos como son los bíceps, el supinador largo y el braquial anterior.

Para su ejecución se requiere mucha práctica y gran fuerza de los músculos  antes mencionados, es por eso que muchos desestimamos su práctica o  preferimos realizar otros movimientos en su reemplazo que nos ayuden a  coger fuerza en la musculatura involucrada.

Los ejercicios que recomendamos en reemplazo de las dominadas son la polea al pecho o jalón al pecho así como el remo invertido en multipower que realizado en suspensión (aunque sea parcialmente) representa una excelente alternativa a las dominadas para trabajar el dorsal ancho y romboides.

Otros ejercicios que aconsejamos son el remo horiztonal con barra, el remo en anillas, remo en polea baja, elevaciones laterales de brazos con mancuernas o el curl de bíceps tipo martillo para ejercitar sobre todo, la musculatura de los brazos.

Si bien las dominadas son un ejercicio compuesto que no se puede sustituir  fácilmente, todos estos ejercicios pueden realizarse para trabajar similares grupos musculares, si las dominadas no son lo tuyo.

En Vitónica | Cinco ejercicios que te ayudarán a mejorar y avanzar en tu dominada

En Vitónica | Los ejercicios que te ayudan a hacer más dominadas

Imagen | iStock

-
La noticia ¿Las dominadas no son lo tuyo? Estos son los ejercicios que puedes realizar en su reemplazo fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- ¿Las dominadas no son lo tuyo? Estos son los ejercicios que puedes realizar en su reemplazo Gabriela Gottau https://ift.tt/3gQLKI4 Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

11 ensaladas templadas y bajas en hidratos para perder peso tras el verano

Si tras el verano deseas deshacerte de los kilos de más , pero ya no te apetecen esas ensaladas frescas ante los días de menor temperatura,...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *