Champiñones portobello rellenos de huevo al horno: receta saludable

03:53

Champiñones portobello rellenos de huevo al horno: receta saludable

El champiñón portobello es una variante del común de color más oscuro y sabor más intenso que además nos ofrece ejemplares de tamaño mucho mayor. Algunos, calificados como gigantes, son perfectos para cocinar a la parrilla y usar como si de una pieza de carne se tratara, pero hoy proponemos aprovecharlos para rellenarlos con huevo de gallina y cocinarlos al horno.

Necesitamos por tanto champiñones portobello de muy grandes dimensiones -pueden ser del diámetro de una mano grande-, aunque si no encontramos de este tipo podemos recurrir a los pequeños y emplear huevos de codorniz, o usar solo las yemas de unos huevos de talla pequeña.

Ingredientes

Para 2 personas
  • Champiñones portobello de calibre muy grande 2
  • Huevos M 2
  • Tomate triturado natural o salsa de tomate casera (o sobras de pisto)
  • Ajo granulado
  • Cebolla en polvo
  • Tomillo u orégano
  • Pimienta negra
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra

Cómo hacer champiñones portobello rellenos de huevo

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 40 m
  • Elaboración 15 m
  • Cocción 25 m

Precalentar el horno a 200ºC con calor arriba y abajo. Limpiar suavemente los champiñones con un paño o papel de cocina húmedo y retirar el pie con cuidado, raspando un poco los filamentos con una cuchara. Reservar los pies para otra receta o picar muy finos para saltearlos ligeramente con un poco de aceite y mezclar con algo de tomate para la base del relleno (opcional).

Pintar con aceite por fuera y aderezar por dentro con ajo, cebolla en polvo, tomillo u orégano, sal y pimienta. Disponer en una fuente de horno engrasada o con papel de aluminio o antiadherente y hornear unos 8-10 minutos, hasta que estén ligeramente cocinados.

Portobello Huevo Pasos

Sacar del horno, dejar enfriar un poco y rellenar con un poco de tomate triturado, o troceado, o salsa casera que tengamos por la nevera (se puede usar también pisto, incluso tomate natural pelado y picado). Condimentar con un poco más de hierbas o pimienta y sal, y romper dentro un huevo con mucho cuidado.

Dar un golpe de pimienta y hornear hasta que los huevos hayan cuajado al gusto, preferiblemente dejando la yema melosa para poder romperla y que se funda con el champiñón.

Con qué acompañar los champiñones rellenos de huevo

Combinando las propiedades saludables de los hongos, muy bajos en calorías y más si los cocinamos al horno, con las proteínas y grasas beneficiosas del huevo, tenemos un bocado muy versátil y nutritivo para incluir en nuestros menús a cualquier hora del día. Son excelentes como desayuno proteico y muy saciante, pero su gran tamaño los hace ideales para tomar como primer plato con una cama de hojas verdes o ensalada, o a la hora de la cena con una guarnición de verduras al gusto.

En Vitónica | Champiñones portobello rellenos de quinoa: receta saludable vegetariana
En Vitónica | Champiñones al horno rellenos de salsa de tomate y avena: receta saludable

-
La noticia Champiñones portobello rellenos de huevo al horno: receta saludable fue publicada originalmente en Vitónica por Liliana Fuchs .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Champiñones portobello rellenos de huevo al horno: receta saludableLiliana Fuchs https://ift.tt/3gQ8Yy8 Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Xiaomi Redmi Smart Band Pro: la pulsera de actividad con pantalla a color y más de 100 modos deportivos que podemos conseguir rebajadísima

Las pulseras de actividad se han convertido en un elemento más en nuestras vidas ya sea para fines deportivos, de salud como tecnológicos....

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *