Las cinco mejores claves para quemar grasa (y no perder músculo)

04:53

Las cinco mejores claves para quemar grasa (y no perder músculo)

Se han acabado las vacaciones, en las que se han sumado unos kilos de más a nuestro peso, debido a las comidas o cenas que han habido de por medio, y unos viajes que te impedían ir al gimnasio. Entonces, muchos de nosotros decidimos que es hora de empezar a perder grasa corporal, pero no queremos perder la masa muscular que tenemos acumulada de todo el entrenamiento del invierno.

Por ello, te mostramos las cinco mejores claves para quemar grasa pero para que pierdas el menos músculo posible.

Trata de saber si tienes  el suficiente volumen muscular para plantearte perder grasa

Este punto es muy importante porqué mucha gente no tiene suficiente volumen muscular y se plantea perder mucha grasa. Entonces, por mucha grasa que intentes perder, no vas quedar estéticamente como tu esperas.

Por ello, es crucial que seas objetivo y que te plantees si de verdad es el momento adecuado para meterte en este proceso de definición.

Trata de medir todo tu progreso

Otro punto o clave muy importante es que tienes que medir tu progreso, porqué si no lo cuantificas, no sabes como estás evolucionando y, lo más seguro, es que lo hagas mal durante este periodo de pérdida de grasa.

Esto es más diferencial de lo que parece porqué muchas veces planteamos esta pérdida de grasa e intentamos definir, y pensamos que estamos yendo muy despacio y que no estamos perdiendo grasa. Tienes que medir tu progreso y siempre en las mismas circunstancias, esto va ayudarte a tener un mayor control.

Entrenamiento Fuerza

La base de todo es el déficit energético

La base de todo es comer menos de lo que realmente estás gastando y hay muchas estrategias para poder llegar al déficit. Entonces, si comes menos vas a empezar a perder grasa.

Es importante que entiendas que este déficit tiene que ser obligatorio para que pierdas grasa, pero que entiendas también que cuando estamos haciendo este déficit por medio del ejercicio sin restringir mucho la dieta, los resultados son muchos más sostenibles e interesantes.

La ingesta de proteínas debería ser más alta

Por supuesto, debes subir la ingesta de proteínas pero sin hacerlo al extremo, si te encuentras en un rango de 1,8-2,2 gramos de proteína por kilogramos de peso corporal, es suficiente.

Sobrepeso

Aumenta tu requerimiento proteico pero no caigas en el error de que consumir más te va a hacer perder menos, porqué no es así.

El NEAT o ejercicio no programado es imprescindible para bajar de peso

El NEAT son todas aquellas cosas que requieren de movimiento pero que están fuera de el rango de horario de tu entrenamiento, es decir, cuánto te mueves al día, cuántos pasos das y cuánto de mueves en el trabajo.

El NEAT es muy importante porqué está totalmente vinculado con la adherencia del entrenamiento y la dieta. Si tu simplemente te haces más activo, estás consumiendo más calorías y estás ayudando a conseguir este proceso de perder grasa corporal.

En Vitónica | Tres maneras diferentes de perder grasa (y ninguna es cardio ni dieta).

Imágenes | iStock.

-
La noticia Las cinco mejores claves para quemar grasa (y no perder músculo) fue publicada originalmente en Vitónica por Guille Andreu .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Las cinco mejores claves para quemar grasa (y no perder músculo) Guille Andreu https://ift.tt/3lbQXeX Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Consejos para la pérdida de grasa: cómo evitar los atracones de comida

Cuando estamos en un periodo de definición, haciendo una dieta restrictiva , hay una probabilidad alta de que la ansiedad aumente y comamos...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *