Estas son las frutas y verduras que puedes encontrar frescas y de calidad casi todo el año

05:53

Estas son las frutas y verduras que puedes encontrar frescas y de calidad casi todo el año

La ingesta de alimentos frescos y de temporada es siempre recomendable. Y aunque en un mundo globalizado es muy fácil conseguir en casi cualquier época del año todo tipo de ingredientes de origen vegetal; si buscamos alimentos producidos localmente, también hay determinadas frutas y verduras frescas y de buena calidad, casi todo el año a nuestra disposición.

Los ejemplares que podemos obtener casi todos los meses del año

Si bien todos los alimentos tienen su estación predilecta, en la cual encuentra su mejor temporada de producción y por lo tanto presentan un menor precio así como una mayor calidaden el mercado; hay determinados ingredientes de origen vegetal que se adaptan bien a casi cualquier clima y por eso, se encuentran a nuestra disposición todo el año sin ser importados de otro país.

Entre estos alimentos, encontramos hortalizas como las zanahorias, calabacines, remolachas, rábano, cebolla, patata, calabaza, lechuga y espinaca.

Si bien estos alimentos se presentan en el mercado casi todos los meses del año, en determinadas ocasiones pueden tener menor calidad y mayor precio, dependiendo de la producción del ingrediente.

Entre las frutas que se adaptan bien a cualquier clima y que por ello,  pueden estar a nuestro alcance casi todos los meses del año, se encuentran: tomate, plátano y manzanas que fácilmente pueden sumarse a nuestra mesa diaria.

Estás frutas, verduras y hortalizas se producen en mayor o en menor medida, pero a lo largo de todo el año. Por eso, recomendamos acordé la estación, aprovechar al máximo ingredientes que no perduran y cuya producción es limitada en cortos periodos de tiempo, incluyendo siempre estos otros ejemplares que nunca dejan de estar presentes y accesibles.

En Vitónica | Cómo hacer una compra saludable en otoño: los alimentos de temporada que no pueden faltar en tu cesta (y 41 recetas para incluirlos)

Imagen | Unsplash

-
La noticia Estas son las frutas y verduras que puedes encontrar frescas y de calidad casi todo el año fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Estas son las frutas y verduras que puedes encontrar frescas y de calidad casi todo el año Gabriela Gottau https://ift.tt/39FzqX9 Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

17 recetas saludables y monstruosas para disfrutar en Halloween

Si no desean atiborrarse de dulces como suele ser habitual en Halloween, siempre es posible optar por platos monstruosos más saludables y...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *